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Actividad 4

         •  Quizá esta no sea la primera vez que sus
            alumnos intenten establecer criterios de
            búsqueda por sí solos. En la segunda
            parte de esta actividad, pídales que den
            varias razones de que hayan elegido sus
            series de instrucciones.
         •  Dé ejemplos de textos menos apropiados,
            para que los estudiantes identifiquen las
            cualidades de los textos aceptables y el
            motivo de que sea esencial utilizarlos.
         •  Cerciórese de que empleen información
            tanto gráfica como textual para realizar
            esta actividad.

         Actividad 5

         •  Es importante que les dé ejemplos de
            diversas formas de presentar
            instrucciones. Esto les servirá no nada
            más para su cartel, sino que también les
            brindará la oportunidad de ver que los
            textos pueden ser igualmente efectivos
            pese a sus diferencias aparentes. Esto
            significa que es posible tener un buen
            texto sin ilustraciones, o magníficas
            ilustraciones en compañía de un texto
            deficiente. El texto podría distribuirse
            también de diferentes maneras (en
            columnas, en bloque, etc.).
         •  Recuerde a sus alumnos que los textos son algo más que las palabras que escribimos o leemos. En
            carteles, el uso de otros recursos (colores, líneas, tamaño, espacios) es vital para obtener un buen
            resultado.
         •  Dedique algo de tiempo a buscar buenos ejemplos de instrucciones. Recuerde que el objetivo de esta
            actividad es que los estudiantes lancen una mirada a las instrucciones. Tendrán mucho tiempo en las
            sesiones siguientes para analizarlas.

         Actividad 6

         •  La meta de esta actividad es que sus alumnos comprendan que los textos pueden tener más de un
            propósito. Así, es importante que adviertan que la gente podría considerar informativo un texto aun si no
            fue originalmente dirigido a ella.
         •  No es forzoso elaborar un diagrama complejo. Bastará con que sea comprensible.
         •  Ayude a sus alumnos con las palabras o expresiones que necesitan para diseñar su diagrama.











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