Page 13 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 13
2. Libro del Profesor. Este libro fue concebido y • Ilustrar cómo hacer y responder preguntas en
realizado para apoyar y dar una mano a las diferentes situaciones.
afanosas tareas de usted. Consta de las • Ofrecer modelos de distintas variantes del inglés.
secciones siguientes: • Trabajar con rasgos acústicos como volumen de
• Una versión reducida del Libro del Alumno con voz, ritmo y tono.
respuestas para las actividades. Esta sección Aunque las pistas de audio fueron creadas para los
persigue el objetivo de colaborar en el proceso propósitos mencionados, úselas como prefiera.
de revisión y brindar constante retroalimentación
para sus alumnos. 4. Libro de Lecturas. Este material es una
• Sugerencias para desarrollar cada actividad en antología que brinda a los alumnos textos
las tres etapas incluidas en la generación de un diversos que los familiarizarán con la lengua
producto lingüístico (calentamiento, desarrollo, inglesa. Fue creado con los fines siguientes:
cierre). Estas sugerencias incluyen las actitudes,
valores y conductas esperados durante la • Ofrecer textos en inglés para que los miembros
interacción, habilidades básicas y detalles de la comunidad escolar tengan acceso a
lingüísticos implicados en la comunicación y materiales en esta lengua.
estrategias para aprender a aprender. • Proporcionar a los alumnos una breve colección
• Instrumentos de evaluación con el propósito de de textos similares a los que usarán en cada
apoyar y supervisar los avances de sus alumnos práctica.
en comparación con los puntos de referencia del • Servir de guía a sus estudiantes para que
nivel de dominio del inglés de que se trate. identifiquen las características de textos que
• Una transcripción de las pistas de audio de cada pueden buscar en bibliotecas o en la red.
práctica, para que usted tenga acceso a este Disponer de diferentes modelos les permitirá
contenido y lo use como prefiera. saber si los textos son útiles para sus propósitos
• Una sección de referencia con los materiales o no.
usados en el paquete didáctico @ccess. • Mostrar los diferentes formatos de los diversos
textos contenidos en el libro. Dado que se trata
3. CD. Las pistas de audio, cuyas transcripciones se de una antología, cada texto posee diferentes
han incluido en el CD y en el Libro del Profesor, se componentes gráficos que lo distinguen de los
identifican en el Libro del Alumno por medio de un demás.
ícono. Se usan en las prácticas para: • Ayudarlo a usted a mejorar su práctica didáctica
brindándole diversos textos con los cuales
• Dar modelos de las expresiones utilizadas al trabajar. Esto le servirá para componer textos
hablar o al intercambiar ideas, sentimientos, similares que compartir con sus alumnos.
experiencias, etc.
How did it go?
En esta etapa evaluarás tu desempeño RB: Este ícono te lleva
personal y de equipo. al Libro de Lecturas.
Este ícono proporciona Remember:
páginas web sugeridas. Una sección con
Todavía no A veces Este ícono te da la señal información que ya
conoces, pero que debe
para reproducir una pista tomarse en cuenta al
de CD (tu profesor la llevar a cabo algunas
reproducirá). actividades.
Casi siempre Siempre
Glossary. Este
La traducción de palabras ícono indica revisar
difíciles está representada una palabra en la sección
por este ícono. de Glosario.
13