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Actividad 5

                                                                        •  Pida a los alumnos que tracen un
                                                                            diagrama de cada punto de vista.
                                                                        •  Examine el ejemplo con ellos y describa
                                                                            explícitamente las estrategias para que
                                                                            ellos puedan diseñar un diagrama.
                                                                        •  Muéstreles que hay una opinión en la
                                                                            parte superior del diagrama. Explique
                                                                            que, si se le presenta sola, no será un
                                                                            argumento lo bastante sólido para
                                                                            convencer a alguien.
                                                                        •  Pase a la siguiente fila del diagrama.
                                                                            Indique que la razón dada a favor de la
                                                                            opinión le sirve de apoyo porque la
                                                                            explica.
                                                                        •  Señale que la última fila del diagrama
                                                                            ilustra la razón y que, por tanto, da
                                                                            detalles acerca de la opinión expresada
                                                                            en primer término.
                                                                        •  Lea los ejemplos con ellos y pregunte por
                                                                            qué cada uno ilustra la razón provista.
                                                                        •  Estudie el REMEMBER con los alumnos
                                                                            y lea el diagrama para que sirva de
                                                                            modelo.

                                                                         Actividad 6

                                                                         •  Reproduzca la pista para que los
                                                                            alumnos
             sepan qué se espera de ellos. Puede pedirles que palomeen el punto de vista del ejemplo de la actividad
             4 cada vez que se mencione en la conversación.
          •  Pídales que tengan a la mano los diagramas que trazaron en la actividad 5.
          •  Aliéntelos a que empiecen a hablar del hábito cultural que desean tratar en esta práctica.
          •  Recuérdeles usar sus diagramas si no recuerdan los ejemplos que usaron en la actividad anterior.
          •  Un par de minutos antes de que se agote el tiempo, avíseles que deberán concluir la conversación.
             También puede pedirles que resuman los aspectos principales de esta para que todos recuerden lo que
             acaba de decirse. Esto les ayudará a tener una idea clara de por cuál tema votar cuando seleccionen su
             tema de conversación.

          Actividad 7

          •  Pida a cada equipo que vote por el mejor hábito cultural sobre el cual conversar.
          •  Aliéntelos a resumir los aspectos principales de por qué seleccionaron ese tema y a que los compartan
             con el resto de la clase.











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