Page 17 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 17
Actividad 5
• Pida a los alumnos que tracen un
diagrama de cada punto de vista.
• Examine el ejemplo con ellos y describa
explícitamente las estrategias para que
ellos puedan diseñar un diagrama.
• Muéstreles que hay una opinión en la
parte superior del diagrama. Explique
que, si se le presenta sola, no será un
argumento lo bastante sólido para
convencer a alguien.
• Pase a la siguiente fila del diagrama.
Indique que la razón dada a favor de la
opinión le sirve de apoyo porque la
explica.
• Señale que la última fila del diagrama
ilustra la razón y que, por tanto, da
detalles acerca de la opinión expresada
en primer término.
• Lea los ejemplos con ellos y pregunte por
qué cada uno ilustra la razón provista.
• Estudie el REMEMBER con los alumnos
y lea el diagrama para que sirva de
modelo.
Actividad 6
• Reproduzca la pista para que los
alumnos
sepan qué se espera de ellos. Puede pedirles que palomeen el punto de vista del ejemplo de la actividad
4 cada vez que se mencione en la conversación.
• Pídales que tengan a la mano los diagramas que trazaron en la actividad 5.
• Aliéntelos a que empiecen a hablar del hábito cultural que desean tratar en esta práctica.
• Recuérdeles usar sus diagramas si no recuerdan los ejemplos que usaron en la actividad anterior.
• Un par de minutos antes de que se agote el tiempo, avíseles que deberán concluir la conversación.
También puede pedirles que resuman los aspectos principales de esta para que todos recuerden lo que
acaba de decirse. Esto les ayudará a tener una idea clara de por cuál tema votar cuando seleccionen su
tema de conversación.
Actividad 7
• Pida a cada equipo que vote por el mejor hábito cultural sobre el cual conversar.
• Aliéntelos a resumir los aspectos principales de por qué seleccionaron ese tema y a que los compartan
con el resto de la clase.
17