Page 18 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 18

Actividad 8

          •  Pida a los alumnos que saquen la
             información que llevaron sobre el hábito
             cultural que acaban de seleccionar.
          •  Si tienen artículos de un tema que al final
             no eligieron pero que otro equipo sí
             seleccionó, pida que los cedan a quien los
             usará.
          •  Recuérdeles que entre más información
             tengan sobre su tema, más sustanciosa
             será su conversación.
          •  Deles tiempo para que relean la
             información que encontraron.
          •  Pida que encierren en un círculo las
             palabras o expresiones que desconocen.
          •  Examine el ejemplo con ellos y pida a un
             voluntario leer los tres pasos a seguir
             cuando se buscan pistas contextuales.
          •  Emplee las estrategias que usan los
             expertos para descubrir el significado de
             algo.
          •  Dé tiempo a sus alumnos para que
             realicen esta actividad y revise sus
             respuestas. Tenga un diccionario a la
             mano si ellos quieren comprobar si sus
             predicciones fueron correctas.
          •  Aliéntelos a buscar conversaciones sobre
             hábitos culturales en otros países que
             puedan utilizar en esta práctica.

































                                                                                                        18
   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23