Page 18 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 18
Actividad 8
• Pida a los alumnos que saquen la
información que llevaron sobre el hábito
cultural que acaban de seleccionar.
• Si tienen artículos de un tema que al final
no eligieron pero que otro equipo sí
seleccionó, pida que los cedan a quien los
usará.
• Recuérdeles que entre más información
tengan sobre su tema, más sustanciosa
será su conversación.
• Deles tiempo para que relean la
información que encontraron.
• Pida que encierren en un círculo las
palabras o expresiones que desconocen.
• Examine el ejemplo con ellos y pida a un
voluntario leer los tres pasos a seguir
cuando se buscan pistas contextuales.
• Emplee las estrategias que usan los
expertos para descubrir el significado de
algo.
• Dé tiempo a sus alumnos para que
realicen esta actividad y revise sus
respuestas. Tenga un diccionario a la
mano si ellos quieren comprobar si sus
predicciones fueron correctas.
• Aliéntelos a buscar conversaciones sobre
hábitos culturales en otros países que
puedan utilizar en esta práctica.
18