Page 15 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 15

Actividad 2 (continúa)

                                                                        •  Espere respuestas como el saludo,
                                                                            tradiciones nupciales, protocolos, la
                                                                            llegada de un bebé, juegos y deportes,
                                                                            rituales de la mayoría de edad,
                                                                            significado de los emojis en diferentes
                                                                            lugares, puntualidad, redes sociales,
                                                                            temas usuales de conversación (el clima,
                                                                            por ejemplo, importante en Londres, pero
                                                                            no en México, donde la gente prefiere
                                                                            hablar del tránsito), mascotas, utensilios
                                                                            de mesa, tipos de casas e instrumentos
                                                                            musicales.
                                                                        •  Pida que elijan tres hábitos culturales
                                                                            sobre los cuales conversar.
                                                                        •  Examine el ejemplo con ellos y ofrezca
                                                                            razones del probable interés que tendría
                                                                            hablar de cada uno de esos temas.
                                                                        •  Recuérdeles buscar información sobre los
                                                                            temas que seleccionaron. Si tienen
                                                                            acceso a internet, permítales usar un
                                                                            buscador para localizar artículos en línea.
                                                                            Hay muchos en revistas y blogs de viajes.
                                                                        •  El recuadro RB puede ampliar la práctica
                                                                            en curso o aportar material para
                                                                            desarrollarla. Si tiene suficiente material,
                                                                            dese tiempo durante esta práctica para
                                                                            utilizar el Reader’s Book, a fin de
                                                                            fomentar la curiosidad y mejorar las
                                                                            habilidades de lectura.

           •  Icono IT aparece a menudo en las prácticas, con sugerencias de sitios web. Le recomendamos que
              visite esos sitios antes de la sesión, para que confirme si su contenido es útil para la planeación de su
              clase y prevea las preguntas de sus alumnos. Si lo desea, permítales que exploren libremente esos
              sitios. Estas sugerencias no son esenciales para el desarrollo de esta práctica social de la lengua;
              sabemos que no en todas partes hay conexión a internet.

           Actividad 3

          •  Explique a sus alumnos por qué sostendrán una conversación sobre hábitos culturales en diferentes
             países y qué espera de ellos al finalizar esta práctica.
          •  Indague acerca de los pasos necesarios para sostener una conversación, lo que deben hacer durante
             ella y la secuencia de esos pasos.
          •  Involúcrelos en la planeación del producto.
          •  Pida que formen equipos para conversar. Trabajarán en equipo a lo largo de esta práctica.





           Icono de traducción / Definiciones adicionales: search engine (n.): buscador (motor de búsqueda,
           plataforma de búsqueda)

                  15
   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20