Page 14 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 14
Práctica 1
POR EL MUNDO ENTERO
Actividad 1 Etapa de calentamiento
• Reproduzca la pista una vez e indague de
qué trata la conversación y cuántas
personas participan en ella. Las
respuestas deberían centrarse en el
hecho de que tres personas hablan sobre
los hábitos de sueño en diferentes países.
• Reproduzca la pista una vez más y pause
cada par de líneas.
• Formule a sus alumnos preguntas
complementarias, como qué tan extraño
es el tema, dónde leyó el chico acerca de
él, por qué lo juzgó atractivo, de qué
tradiciones de sueño conversan los
hablantes, qué opinan de las siestas, qué
datos aportan, qué regiones o países
mencionan y otras que considere
interesantes.
• Inicie una conversación con ellos después
de que hayan escuchado la pista.
• Averigüe acerca de otros hábitos de
sueño que conozcan, lo que creen más
interesante de ellos y por qué.
• Dé otros ejemplos y enlace el tema con las costumbres de sueño de los mexicanos.
• El icono de un CD aparecerá a lo largo de esta práctica para indicar la actividad con la que está asociada
la pista. Sin embargo, recuerde que el orden en que presentamos las actividades es solo una sugerencia,
y que puede adecuarlo a los propósitos que estableció con sus alumnos.
Actividad 2
• Indague sobre otros hábitos culturales de personas del mundo entero.
• Recuérdeles la conversación de la pista anterior sobre tradiciones del sueño si no saben dónde empezar.
• Dígales que usen las ideas de esa actividad y detallen otras que conozcan. Sus respuestas pueden
variar, pero es probable que hablen de lo que su madre hace cuando se resfrían o de que celebramos
ciertas fechas que no se estilan en otras culturas.
• Indague acerca de otros hábitos culturales.
Icono de traducción / Definiciones adicionales: tip (v.): dar propina (consejo, punta de los dedos, inclinar).
14