Page 19 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 19
Actividad 9 Etapa de construcción
• Dé tiempo a sus alumnos para que
exploren las conversaciones.
• Pregunte de qué tratan y si están en el
orden correcto. Sus respuestas pueden
variar, pero deberían ser capaces de
decir que en los tres casos los
interlocutores hablan de hábitos
culturales diferentes y que las
conversaciones no están en el orden
correcto.
• Examine el ejemplo con ellos y aliéntelos
a encontrar las líneas que inician cada
conversación.
• Recuérdeles buscar pistas como el hábito
cultural en cuestión (tradiciones
nupciales, desayuno y tipos de casas),
una pregunta que induce a hablar a la
otra persona o el hecho de que uno de
los interlocutores mencione una
conversación previa.
• Pida a algunos voluntarios que presenten
los diálogos frente a la clase e improvisen
un poco.
Actividad 10
• Indague qué hace que una conversación
parezca natural. Sus respuestas pueden
variar, pero quizá contesten con
enunciados como: “Uno habla y el otro
escucha, y después intercambian
los papeles”; “Hablan de un tema principal y comentan diferentes aspectos de él”; “Se hacen preguntas
para obtener más información, se piden explicaciones o se reformula lo que el otro acaba de decir”; “Se
responden preguntas”; “Las personas expresan una opinión sobre algo y dan datos que la confirman”;
“Los interlocutores pueden estar de acuerdo o en desacuerdo”.
19