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Actividad 9 Etapa de construcción

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                                                                            exploren las conversaciones.
                                                                        •  Pregunte de qué tratan y si están en el
                                                                            orden correcto. Sus respuestas pueden
                                                                            variar, pero deberían ser capaces de
                                                                            decir que en los tres casos los
                                                                            interlocutores hablan de hábitos
                                                                            culturales diferentes y que las
                                                                            conversaciones no están en el orden
                                                                            correcto.
                                                                        •  Examine el ejemplo con ellos y aliéntelos
                                                                            a encontrar las líneas que inician cada
                                                                            conversación.
                                                                        •  Recuérdeles buscar pistas como el hábito
                                                                            cultural en cuestión (tradiciones
                                                                            nupciales, desayuno y tipos de casas),
                                                                            una pregunta que induce a hablar a la
                                                                            otra persona o el hecho de que uno de
                                                                            los interlocutores mencione una
                                                                            conversación previa.
                                                                        •  Pida a algunos voluntarios que presenten
                                                                            los diálogos frente a la clase e improvisen
                                                                            un poco.

                                                                         Actividad 10

                                                                         •   Indague qué hace que una conversación
                                                                            parezca natural. Sus respuestas pueden
                                                                            variar, pero quizá contesten con
                                                                            enunciados como: “Uno habla y el otro
                                                                            escucha, y después intercambian
              los papeles”; “Hablan de un tema principal y comentan diferentes aspectos de él”; “Se hacen preguntas
              para obtener más información, se piden explicaciones o se reformula lo que el otro acaba de decir”; “Se
              responden preguntas”; “Las personas expresan una opinión sobre algo y dan datos que la confirman”;
              “Los interlocutores pueden estar de acuerdo o en desacuerdo”.


























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