Page 23 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 23

Actividad 17

                                                                        •  Examine las indicaciones con sus
                                                                            alumnos y lea el ejemplo. Puede
                                                                            reproducir la pista 2 para que adviertan
                                                                            en qué momento sucede una interrupción
                                                                            y por qué ocurre.
                                                                        •  Pregunte si están de acuerdo con el
                                                                            ejemplo provisto.
                                                                        •  Recuérdeles que deben justificar sus
                                                                            respuestas con argumentos pertinentes.
                                                                        •  Deles tiempo para que escuchen las
                                                                            conversaciones que seleccionaron e
                                                                            identifiquen si los interlocutores hacen
                                                                            interrupciones.
                                                                        •  Si las conversaciones carecen de
                                                                            interrupciones, aliéntelos a que elijan un
                                                                            fragmento e improvisen un poco. Deben
                                                                            interrumpir a su interlocutor.
                                                                        •  Pida que determinen si esas
                                                                            interrupciones fueron naturales y se
                                                                            hicieron de manera adecuada.

                                                                         Actividad 18

                                                                        •  Aliente a sus alumnos a conversar del
                                                                            hábito cultural que seleccionaron.
                                                                        •  Dígales que incluyan el enunciado inicial
                                                                            y los datos que marcaron previamente.

             También deben presentar algunas opiniones relacionadas con esos datos.
          •  Reproduzca la pista y pida que identifiquen datos y opiniones en la conversación. Pause y comente
             detalles como: ¿Qué propone el interlocutor? ¿Convence a los demás? ¿Cómo lo hace? ¿Da razones y
             ejemplos? ¿Cómo cuáles?
          •  Deles tiempo para que presenten su conversación frente a la clase.
          •  Recuérdeles tomar notas y dar retroalimentación positiva.




















                  23
   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28