Page 23 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 23
Actividad 17
• Examine las indicaciones con sus
alumnos y lea el ejemplo. Puede
reproducir la pista 2 para que adviertan
en qué momento sucede una interrupción
y por qué ocurre.
• Pregunte si están de acuerdo con el
ejemplo provisto.
• Recuérdeles que deben justificar sus
respuestas con argumentos pertinentes.
• Deles tiempo para que escuchen las
conversaciones que seleccionaron e
identifiquen si los interlocutores hacen
interrupciones.
• Si las conversaciones carecen de
interrupciones, aliéntelos a que elijan un
fragmento e improvisen un poco. Deben
interrumpir a su interlocutor.
• Pida que determinen si esas
interrupciones fueron naturales y se
hicieron de manera adecuada.
Actividad 18
• Aliente a sus alumnos a conversar del
hábito cultural que seleccionaron.
• Dígales que incluyan el enunciado inicial
y los datos que marcaron previamente.
También deben presentar algunas opiniones relacionadas con esos datos.
• Reproduzca la pista y pida que identifiquen datos y opiniones en la conversación. Pause y comente
detalles como: ¿Qué propone el interlocutor? ¿Convence a los demás? ¿Cómo lo hace? ¿Da razones y
ejemplos? ¿Cómo cuáles?
• Deles tiempo para que presenten su conversación frente a la clase.
• Recuérdeles tomar notas y dar retroalimentación positiva.
23