Page 26 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 26
Actividad 25
• Pida a sus alumnos que exploren las
líneas y pregunte si la conversación se
encuentra en el orden correcto.
• Deles tiempo para que organicen los
diálogos.
• Aliente a algunos voluntarios a que
presenten el diálogo frente a la clase e
improvisen un poco. Pueden cambiar las
expresiones o prolongar la conversación si
lo desean.
• Deles tiempo para que decidan el final
más adecuado de la conversación sobre
el hábito cultural que seleccionaron.
• Recuérdeles usar el ejemplo como
modelo, aunque invítelos a adaptarlo a
sus necesidades.
Actividad 26
• Pida a sus alumnos que decidan los
turnos de su participación.
• Establezca con ellos la mejor manera de
presentar las conversaciones y ayúdelos a
que decidan quiénes empezarán.
• Haga todas las adecuaciones requeridas
para que la audiencia esté cómoda.
Cambie la disposición del mobiliario del
aula si es necesario.
• Recuerde a los estudiantes tener a la
mano sus datos, preguntas y respuestas
en caso de que no sepan qué decir, pero
aliéntelos a improvisar.
• Recuérdeles que se diviertan; el propósito de esta actividad es la diversión.
• Pida que tomen notas de cada conversación, para que puedan ofrecer retroalimentación al final de esta
práctica.
• Dígales que sean respetuosos mientras los demás hablan.
Icono de traducción / Definiciones adicionales: savory (adj.): salado (entrada salada, canapé,
bocadillo)
• Recuérdeles preguntar a la audiencia qué opina de su conversación.
Actividad 27
• Invite a sus alumnos a que reflexionen en lo que aprendieron en esta práctica.
• Inicie una charla sobre las estrategias que aplicaron para sostener una conversación exitosa acerca de
un hábito cultural de otro país.
• Examine con ellos las estrategias provistas y averigüe cuáles más aprendieron en otros grados.
• Pida que reflexionen en las estrategias que usan al hablar con amigos o en casa.
• Pregunte si esas estrategias pueden usarse en cualquier conversación en inglés y si se aplican a otras
lenguas. Sus respuestas pueden variar, pero deberían decir que sí son aplicables.
26