Page 26 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 26

Actividad 25

          •  Pida a sus alumnos que exploren las
             líneas y pregunte si la conversación se
             encuentra en el orden correcto.
          •  Deles tiempo para que organicen los
             diálogos.
          •  Aliente a algunos voluntarios a que
             presenten el diálogo frente a la clase e
             improvisen un poco. Pueden cambiar las
             expresiones o prolongar la conversación si
             lo desean.
          •  Deles tiempo para que decidan el final
             más adecuado de la conversación sobre
             el hábito cultural que seleccionaron.
          •  Recuérdeles usar el ejemplo como
             modelo, aunque invítelos a adaptarlo a
             sus necesidades.

           Actividad 26

          •  Pida a sus alumnos que decidan los
             turnos de su participación.
          •  Establezca con ellos la mejor manera de
             presentar las conversaciones y ayúdelos a
             que decidan quiénes empezarán.
          •  Haga todas las adecuaciones requeridas
             para que la audiencia esté cómoda.
             Cambie la disposición del mobiliario del
             aula si es necesario.
          •  Recuerde a los estudiantes tener a la
             mano sus datos, preguntas y respuestas
             en caso de que no sepan qué decir, pero
             aliéntelos a improvisar.
          •  Recuérdeles que se diviertan; el propósito de esta actividad es la diversión.
          •  Pida que tomen notas de cada conversación, para que puedan ofrecer retroalimentación al final de esta
             práctica.
          •  Dígales que sean respetuosos mientras los demás hablan.


                   Icono de traducción / Definiciones adicionales: savory (adj.): salado (entrada salada, canapé,
                   bocadillo)
          •  Recuérdeles preguntar a la audiencia qué opina de su conversación.

           Actividad 27
          •  Invite a sus alumnos a que reflexionen en lo que aprendieron en esta práctica.
          •  Inicie una charla sobre las estrategias que aplicaron para sostener una conversación exitosa acerca de
             un hábito cultural de otro país.
          •  Examine con ellos las estrategias provistas y averigüe cuáles más aprendieron en otros grados.
          •  Pida que reflexionen en las estrategias que usan al hablar con amigos o en casa.
          •  Pregunte si esas estrategias pueden usarse en cualquier conversación en inglés y si se aplican a otras
             lenguas. Sus respuestas pueden variar, pero deberían decir que sí son aplicables.

                                                                                                        26
   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30   31