Page 28 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 28

Práctica 2

         PALABRAS QUE SIENTES

           Actividad 1 Etapa de calentamiento

          •  Esta práctica se centra en la lectura de
             poemas. Los poemas tienen una fama
             inmerecida de ser textos “difíciles”, lo cual
             se debe a que la producción literaria
             actual se basa en la prosa, de manera que
             no hay muchas oportunidades de
             interactuar con versos. La poesía es una
             ventana extraordinaria para que
             conozcamos las emociones de los demás
             y comprendamos el modo en que los
             poetas intentan transmitir sus sentimientos
             a los lectores. También permite que los
             lectores sientan emociones muy variadas
             mientras disfrutan de un poema.
          •  La poesía ocupa un lugar muy especial en
             todas las culturas, ya que asocia con la
             música los aspectos más creativos de la
             lengua. En la historia de la humanidad ha
             sido utilizada para hablar de héroes
             legendarios, como en la Ilíada y la Odisea
             o el Ramayana. Uno de los primeros
             textos en que reconocemos el inglés es
             Beowulf, poema del siglo VII d.C.
           •  Edgar Allan Poe (1809-1849) fue un escritor estadounidense famoso por sus cuentos y poemas. Inventó
              la ficción detectivesca. Entre sus cuentos más famosos están: Los crímenes de la calle Morgue, El gato
              negro, El tonel de amontillado, La caída de la Casa Usher, El corazón delator; sus poemas Anabel Lee y
              El cuervo son muy conocidos, lo mismo que su única novela, Narración de Arthur Gordon Pym de
              Nantucket.
           •  Recuerde: no hay textos inherentemente difíciles o fáciles, todo depende de su habilidad y la ayuda que
              pueda prestar a sus alumnos para que lidien con las complejidades del texto.
           •  Deles tiempo para que lean el poema y, sobre todo, para que lo disfruten; permita que se sumerjan en el
              acto de leer poemas. Antes que nada, la lectura de poemas debería ser un momento recreativo y de
              placer personal. Los maestros tendemos a alejar a nuestros estudiantes de la lectura, porque la
              volvemos estrictamente didáctica.

                      Icono de traducción / Definiciones adicionales: sorrow (n.): tristeza (pena, pesar, dolor)

           Actividad 2

           •  En vez de usar la pista, pida que alguien lea el poema en voz alta. Esta podría ser también una solución
              si el reproductor de CD llegara a averiarse.




                                                                                                        28
   23   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33