Page 31 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 31
Actividad 6
• El propósito de esta actividad es sumergir
por entero a sus alumnos en la lectura de
poemas y despertar otros tipos de
conocimientos, además de sus
emociones, en preparación de las
actividades subsiguientes.
• Antes de esta actividad, pregúnteles si
conocen algunos poemas aparte de los
que han leído en esta práctica y pida que
los compartan.
• Lleve revistas a la clase para que las
usen para el collage. Recuerde que
deben elegir imágenes apropiadas.
Ayúdeles a evitar imágenes
controvertidas, insensibles u ofensivas. Si
pueden usar internet para descargar las
imágenes, ayúdeles a usar los filtros
provistos en los almacenes de imágenes
y aliéntelos a que empleen imágenes de
uso gratuito.
• Si es posible, reproduzca un video o un
audio de una lectura de poesía cuando
hayan terminado el collage.
Icono de traducción / Definiciones adicionales:
- pain (n.): dolor (doler, apenar)
- heal (v.): sanar (también: curar)
- fear (n.): miedo (tener miedo, temer, temor)
- linger (v.): entretenerse (permanecer, quedarse)
Actividad 7
• Emile Pinet es un poeta canadiense contemporáneo. Su poesía se centra en la naturaleza y en
observaciones poéticas de la vida en general.
• Shel Silverstein fue un poeta estadounidense que murió en 1999. Se especializó en escribir poesía para
niños.
31