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Actividad 15

          •  Antes de que reproduzca la pista, indique
             a sus alumnos que exploren el poema,
             para que se familiaricen con su contenido.
             Si es necesario, averigüe con ellos qué
             ocurre en el poema.
          •  Para ayudarles, pregúnteles cómo se
             pronuncian las palabras entre paréntesis,
             verifique si perciben algo en particular y
             examine el REMEMBER con ellos.
          •  Reproduzca la pista dos veces y deles
             tiempo para que llenen los espacios en
             blanco. Ayúdeles a notar que un mismo
             sonido puede pronunciarse de maneras
             distintas. En lugar de obligarlos a que
             aprendan de memoria, es importante que
             pongan atención en las palabras que
             aparecen antes y después de una palabra
             desconocida, ya que dan pistas de su
             significado.
          •  Recuérdeles que en otros tipos de
             interacciones (en especial frente a frente)
             pueden pedir que una palabra sea
             deletreada.

           Actividad 16

          •  El ritmo también nos permite comprender
             pares complejos de palabras que cambian
             de significado según la posición de la
             sílaba tónica (por ejemplo, record-verb,
             con acento en la segunda sílaba; record-
             noun, con acento en la primera.
          •  Las correspondencias vista-sonido en inglés son un asunto importante que puede ayudar a sus alumnos
             a predecir la pronunciación de una palabra. Aunque esta parece impredecible, hay tres pautas generales:
             el deletreo es en gran medida alfabético, excepto por algunos afijos (que cambian de acuerdo con el
             sonido inicial o final de la palabra a la que se unen) y cuando la etimología de una palabra debe
             mostrarse.





           Icono de traducción / Definiciones adicionales:

           -  accomplish (v.): llevar a cabo (lograr, terminar, cumplir)
           -  failure (n.): fracaso (fallar, falla)










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