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Actividad 15
• Antes de que reproduzca la pista, indique
a sus alumnos que exploren el poema,
para que se familiaricen con su contenido.
Si es necesario, averigüe con ellos qué
ocurre en el poema.
• Para ayudarles, pregúnteles cómo se
pronuncian las palabras entre paréntesis,
verifique si perciben algo en particular y
examine el REMEMBER con ellos.
• Reproduzca la pista dos veces y deles
tiempo para que llenen los espacios en
blanco. Ayúdeles a notar que un mismo
sonido puede pronunciarse de maneras
distintas. En lugar de obligarlos a que
aprendan de memoria, es importante que
pongan atención en las palabras que
aparecen antes y después de una palabra
desconocida, ya que dan pistas de su
significado.
• Recuérdeles que en otros tipos de
interacciones (en especial frente a frente)
pueden pedir que una palabra sea
deletreada.
Actividad 16
• El ritmo también nos permite comprender
pares complejos de palabras que cambian
de significado según la posición de la
sílaba tónica (por ejemplo, record-verb,
con acento en la segunda sílaba; record-
noun, con acento en la primera.
• Las correspondencias vista-sonido en inglés son un asunto importante que puede ayudar a sus alumnos
a predecir la pronunciación de una palabra. Aunque esta parece impredecible, hay tres pautas generales:
el deletreo es en gran medida alfabético, excepto por algunos afijos (que cambian de acuerdo con el
sonido inicial o final de la palabra a la que se unen) y cuando la etimología de una palabra debe
mostrarse.
Icono de traducción / Definiciones adicionales:
- accomplish (v.): llevar a cabo (lograr, terminar, cumplir)
- failure (n.): fracaso (fallar, falla)
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