Page 39 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 39

Actividad 20

                                                                        •  Esta es una actividad práctica con la que
                                                                            es probable que sus alumnos ya estén
                                                                            familiarizados. Si necesita ayuda extra,
                                                                            muestre ejemplos de versos y estrofas
                                                                            usando los poemas que aparecen al
                                                                            principio de esta práctica. En estricto
                                                                            sentido, las canciones no tienen estrofas
                                                                            (bueno, sí las tienen, pero no se llaman
                                                                            así), de manera que no son buenos
                                                                            ejemplos.
                                                                        •  Esto se hace también para facilitar la
                                                                            transición a escribir la estructura del
                                                                            poema, un poco más adelante.

                                                                         Actividad 21

                                                                        •  La idea principal de un poema es similar
                                                                            al significado general de otros tipos de
                                                                            textos. Esto se debe a que los poemas
                                                                            tienden a ser más cortos que otros textos
                                                                            (al menos el tipo de poemas con que le
                                                                            sugerimos trabajar en clase con sus
                                                                            alumnos).
                                                                        •  Permita que cada miembro de cada
                                                                            equipo tenga la oportunidad de enunciar
                                                                            la idea principal y registrarla.
                                                                            Posteriormente, cada equipo elaborará la
                                                                            versión definitiva de la idea principal,
                                                                            basada en las ideas de sus miembros.
           Actividad 22

          •  Sí lo desea, amplíe esta actividad y pregunte a sus alumnos qué silueta representa mejor los poemas
             que han leído hasta este momento o si pueden encontrar algo más adecuado.
          •   El propósito de esta actividad es ofrecer una percepción diferente del poema, más allá del texto en sí
             mismo, como un medio que permita concentrarse en la idea principal.
























                  39
   34   35   36   37   38   39   40   41   42   43   44