Page 39 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 39
Actividad 20
• Esta es una actividad práctica con la que
es probable que sus alumnos ya estén
familiarizados. Si necesita ayuda extra,
muestre ejemplos de versos y estrofas
usando los poemas que aparecen al
principio de esta práctica. En estricto
sentido, las canciones no tienen estrofas
(bueno, sí las tienen, pero no se llaman
así), de manera que no son buenos
ejemplos.
• Esto se hace también para facilitar la
transición a escribir la estructura del
poema, un poco más adelante.
Actividad 21
• La idea principal de un poema es similar
al significado general de otros tipos de
textos. Esto se debe a que los poemas
tienden a ser más cortos que otros textos
(al menos el tipo de poemas con que le
sugerimos trabajar en clase con sus
alumnos).
• Permita que cada miembro de cada
equipo tenga la oportunidad de enunciar
la idea principal y registrarla.
Posteriormente, cada equipo elaborará la
versión definitiva de la idea principal,
basada en las ideas de sus miembros.
Actividad 22
• Sí lo desea, amplíe esta actividad y pregunte a sus alumnos qué silueta representa mejor los poemas
que han leído hasta este momento o si pueden encontrar algo más adecuado.
• El propósito de esta actividad es ofrecer una percepción diferente del poema, más allá del texto en sí
mismo, como un medio que permita concentrarse en la idea principal.
39