Page 43 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 43

Actividad 27

                                                                         •  Esta actividad promueve la enunciación
                                                                            de comentarios sobre el poema con el
                                                                            uso de comparativos. Si los poemas con
                                                                            los que sus alumnos trabajan tienen
                                                                            abundantes comparativos y superlativos,
                                                                            aprovéchelos para reflexionar en cómo
                                                                            se usan.
                                                                         •  Indíqueles que, para hacer
                                                                            comparaciones, añadan -er a los
                                                                            adjetivos con una o dos sílabas y la
                                                                            palabra more a adjetivos más largos, y
                                                                            que añadan -est a adjetivos cortos y la
                                                                            palabra most a adjetivos largos cuando
                                                                            usen superlativos.
                                                                         •  Aunque suele creerse que los
                                                                            comparativos se reducen a more/-er
                                                                            than…, recuérdeles que pueden
                                                                            comparar cosas en una forma negativa
                                                                            con el uso de ‘-less’ o de antónimos.
                                                                         •  Cerciórese de que usen adjetivos
                                                                            cuando expresen sus impresiones sobre
                                                                            lo que el poema significa. Emplee las
                                                                            oraciones que escribieron para mostrar
                                                                            cómo y dónde pueden incluirlos.




                                                                         Icono de traducción / Definiciones

                                                                         adicionales: wrath (n.): ira (cólera, enojo)


































                  43
   38   39   40   41   42   43   44   45   46   47   48