Page 43 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 43
Actividad 27
• Esta actividad promueve la enunciación
de comentarios sobre el poema con el
uso de comparativos. Si los poemas con
los que sus alumnos trabajan tienen
abundantes comparativos y superlativos,
aprovéchelos para reflexionar en cómo
se usan.
• Indíqueles que, para hacer
comparaciones, añadan -er a los
adjetivos con una o dos sílabas y la
palabra more a adjetivos más largos, y
que añadan -est a adjetivos cortos y la
palabra most a adjetivos largos cuando
usen superlativos.
• Aunque suele creerse que los
comparativos se reducen a more/-er
than…, recuérdeles que pueden
comparar cosas en una forma negativa
con el uso de ‘-less’ o de antónimos.
• Cerciórese de que usen adjetivos
cuando expresen sus impresiones sobre
lo que el poema significa. Emplee las
oraciones que escribieron para mostrar
cómo y dónde pueden incluirlos.
Icono de traducción / Definiciones
adicionales: wrath (n.): ira (cólera, enojo)
43