Page 45 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 45

Actividad 30

                                                                         •  Solo para darle una idea, el ejemplo que
                                                                            proporcionamos en el libro tiene 65
                                                                            palabras; será lo bastante desafiante
                                                                            para que sus alumnos escriban cinco o
                                                                            seis comentarios en equipo.
                                                                            Obviamente, si pueden escribir más que
                                                                            esos, magnifico, pero sabemos que el
                                                                            tiempo de clase es un recurso no
                                                                            renovable. En comparación, los poemas
                                                                            usados en esta práctica tienen menos de
                                                                            150 palabras cada uno.
                                                                         •  Añadir adjetivos comparativos y
                                                                            superlativos, así como pronombres
                                                                            reflexivos, es una buena estrategia para
                                                                            ampliar el repertorio de expresiones de
                                                                            sus estudiantes. Sin embargo, eso no
                                                                            debe hacerse a expensas de forzar el
                                                                            texto. Recuérdeles que lo más
                                                                            importante es el propósito del texto,
                                                                            después vienen la gramática y el
                                                                            vocabulario más conveniente para
                                                                            cumplir ese propósito.
                                                                         •  Indíqueles que para comprender un
                                                                            poema deben asociar sus estados de
                                                                            ánimo con lo que los versos expresan.
                                                                            Tenga en mente que esta actividad
                                                                            constituye uno de los pasos necesarios
                                                                            para elaborar un producto lingüístico que

                                                                            permita desarrollar la práctica social Leer
                                                                            poemas.
           Actividad 31

          •  Ayude a sus alumnos a llenar el diagrama de evaluación dándoles parámetros de lo que cada nivel de
             evaluación representa.
          •  Dígales que marquen las actividades que ya realizaron para evaluar sus actitudes y desempeño.
          •  Recuérdeles que deben concentrarse en los detalles en los que pueden mejorar e identificar sus errores
             no por los errores mismos, sino porque son oportunidades para que mejore su desempeño.
          •   Revise sus respuestas y ofrezca opciones de mejora si es necesario. Por ejemplo: determine el problema
             (incapacidad para enunciar la idea principal de un texto y dar detalles del texto que lo confirmen,
             incapacidad para relacionar ideas tanto explícitas como implícitas, imposibilidad de decir cuándo intenta
             un autor hacer que pensemos algo a su manera, etc.); ofrezca soluciones (brinde modelos de estrategias
             como: resumir en una oración breve lo que se dice sobre un tema, sintetizar los puntos presentados que
             confirman la idea principal, etc.); póngalas en práctica.












                  45
   40   41   42   43   44   45   46   47   48   49   50