Page 45 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 45
Actividad 30
• Solo para darle una idea, el ejemplo que
proporcionamos en el libro tiene 65
palabras; será lo bastante desafiante
para que sus alumnos escriban cinco o
seis comentarios en equipo.
Obviamente, si pueden escribir más que
esos, magnifico, pero sabemos que el
tiempo de clase es un recurso no
renovable. En comparación, los poemas
usados en esta práctica tienen menos de
150 palabras cada uno.
• Añadir adjetivos comparativos y
superlativos, así como pronombres
reflexivos, es una buena estrategia para
ampliar el repertorio de expresiones de
sus estudiantes. Sin embargo, eso no
debe hacerse a expensas de forzar el
texto. Recuérdeles que lo más
importante es el propósito del texto,
después vienen la gramática y el
vocabulario más conveniente para
cumplir ese propósito.
• Indíqueles que para comprender un
poema deben asociar sus estados de
ánimo con lo que los versos expresan.
Tenga en mente que esta actividad
constituye uno de los pasos necesarios
para elaborar un producto lingüístico que
permita desarrollar la práctica social Leer
poemas.
Actividad 31
• Ayude a sus alumnos a llenar el diagrama de evaluación dándoles parámetros de lo que cada nivel de
evaluación representa.
• Dígales que marquen las actividades que ya realizaron para evaluar sus actitudes y desempeño.
• Recuérdeles que deben concentrarse en los detalles en los que pueden mejorar e identificar sus errores
no por los errores mismos, sino porque son oportunidades para que mejore su desempeño.
• Revise sus respuestas y ofrezca opciones de mejora si es necesario. Por ejemplo: determine el problema
(incapacidad para enunciar la idea principal de un texto y dar detalles del texto que lo confirmen,
incapacidad para relacionar ideas tanto explícitas como implícitas, imposibilidad de decir cuándo intenta
un autor hacer que pensemos algo a su manera, etc.); ofrezca soluciones (brinde modelos de estrategias
como: resumir en una oración breve lo que se dice sobre un tema, sintetizar los puntos presentados que
confirman la idea principal, etc.); póngalas en práctica.
45