Page 50 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 50

Práctica 3



         LA NECESIDAD ES LA MADRE DE LA
         INVENCIÓN

           Actividad 1 Etapa de calentamiento

          •  En cada grado hay una práctica para
             interpretar y escribir instrucciones. Las
             series de instrucciones nos permiten
             comprender otros textos (diccionarios o
             textos que describen la preparación para
             atender emergencias, por ejemplo). Al
             mismo tiempo, toleran adaptaciones con
             base en el propósito y destinatario en
             cuestión.
          •  Estimule tantas preguntas como sea
             posible en el tiempo asignado a esta
             actividad. Las prácticas del ambiente
             académico y educativo tratan de temas
             escolares “duros”. Así pues, beneficiará a
             sus alumnos que se sumerjan en este
             tema. El propósito de este ambiente no es
             enseñar en inglés ciencias, historia o
             cualquier otra asignatura escolar, sino
             promover la interacción en inglés con
             base en algunos de los asuntos presentes
             en esas materias.
           •  Algunas posibles preguntas son: ¿Por qué las hojas de las plantas son verdes? ¿Por qué no todas las
              plantas dan flores? ¿A qué se debe que un jarrón permanezca en un alféizar? ¿Cómo conservan su
              forma los jarrones? ¿Todos los seres vivos dotados de ojos ven las cosas del mismo color?

           Actividad 2

          •  Si el maestro de Ciencias (de Biología en este caso) habla inglés, esta sería una excelente oportunidad
             para que los alumnos se comunicaran con él en esa lengua.
          •  Sugerimos que toda la clase participe en esta tarea. Recuerde que, aunque recomendamos una
             secuencia de actividades específica, esta es una manera entre tantas de que organice sus labores. Este
             libro persigue facilitar la planeación de sus lecciones, no imponerle un modo de hacer las cosas. Sin
             embargo, siempre es aconsejable que disponga de algún tipo de actividad que introduzca a los alumnos
             en esta práctica. Otra posible opción es que explore series de instrucciones escritas tiempo atrás por
             otros estudiantes y examine cómo podrían mejorarlas sus alumnos. Esto le permitirá “ponerlos a prueba”
             sin la necesidad de un examen formal.

                    Icono de traducción / Definiciones adicionales: amazed (adj.): asombrado/a (estupefacto)






                                                                                                        50
   45   46   47   48   49   50   51   52   53   54   55