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Actividad 9 (continúa)

                                                                        •  Hemos incluido imágenes en los
                                                                            experimentos del CD. Tómelas como
                                                                            modelo de la forma en que los alumnos
                                                                            pueden ilustrar sus series de
                                                                            instrucciones en un paso posterior.
                                                                        •  El recuadro RB puede ampliar la práctica
                                                                            en curso o aportar material para
                                                                            desarrollarla. Si tiene suficiente material,
                                                                            dese tiempo durante esta práctica para
                                                                            utilizar el Reader’s Book, a fin de
                                                                            fomentar la curiosidad y mejorar las
                                                                            habilidades de lectura.

                                                                         Actividad 10

                                                                        •  Esta actividad demuestra que el
                                                                            destinatario y el propósito de las
                                                                            instrucciones dependen uno de otro y
                                                                            pueden alterar la presentación de un
                                                                            texto. Por ejemplo, aunque es probable
                                                                            que a un estudiante de primaria no le
                                                                            interese demasiado un experimento
                                                                            científico, quizá deba concentrarse en él
                                                                            a causa de una feria científica. Esto
                                                                            revela que una ocasión específica puede
                                                                            ser un elemento contextual. Así, tal vez
                                                                            ese estudiante tendría que usar ciertos
                                                                            tipos de textos que en otras condiciones

                                                                            no serían de su interés.
           •  En presencia de demasiada información, el problema es cómo seleccionar los textos más apropiados y
              desechar la información inútil. Los criterios que empleen sus alumnos podrían ser distintos a los
              esperados. Por eso es importante que los guíe a buenas fuentes de información y les ayude a elegir los
              mejores criterios, como páginas web con una institución de respaldo, tipo de dominio del sitio (.org, .edu)
              y participación de expertos en la página.

























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