Page 55 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 55
Actividad 9 (continúa)
• Hemos incluido imágenes en los
experimentos del CD. Tómelas como
modelo de la forma en que los alumnos
pueden ilustrar sus series de
instrucciones en un paso posterior.
• El recuadro RB puede ampliar la práctica
en curso o aportar material para
desarrollarla. Si tiene suficiente material,
dese tiempo durante esta práctica para
utilizar el Reader’s Book, a fin de
fomentar la curiosidad y mejorar las
habilidades de lectura.
Actividad 10
• Esta actividad demuestra que el
destinatario y el propósito de las
instrucciones dependen uno de otro y
pueden alterar la presentación de un
texto. Por ejemplo, aunque es probable
que a un estudiante de primaria no le
interese demasiado un experimento
científico, quizá deba concentrarse en él
a causa de una feria científica. Esto
revela que una ocasión específica puede
ser un elemento contextual. Así, tal vez
ese estudiante tendría que usar ciertos
tipos de textos que en otras condiciones
no serían de su interés.
• En presencia de demasiada información, el problema es cómo seleccionar los textos más apropiados y
desechar la información inútil. Los criterios que empleen sus alumnos podrían ser distintos a los
esperados. Por eso es importante que los guíe a buenas fuentes de información y les ayude a elegir los
mejores criterios, como páginas web con una institución de respaldo, tipo de dominio del sitio (.org, .edu)
y participación de expertos en la página.
55