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Actividad 22

          •  El mejor curso de acción es que muestre
             un experimento usando imágenes o video
             y pida después a sus alumnos que sigan
             los pasos necesarios para componer las
             instrucciones. Otra opción es que elija las
             instrucciones por escrito de un
             experimento para que ellos las reescriban
             pensando en un destinatario específico.
             Ambas opciones son posibles, aunque le
             sugerimos que adopta la primera.
          •  A fin de que tengan la oportunidad de
             manifestar su opinión, programe tiempo
             suficiente para que todos sus alumnos
             puedan hablar. Deberían contar con
             estrategias para interrumpir de manera
             cortés y para no perder de vista la
             duración de su intervención.

           Actividad 23

          •  Si se les dificulta hallar un título
             apropiado, escriba en el pizarrón palabras
             relacionadas con los experimentos.
          •  El título podrá adecuarse más adelante,
             así que no dedique mucho tiempo a este
             intercambio.


           Actividad 24

          •  Enseñe a sus alumnos estrategias que les permitan saber qué preguntar y cómo hacerlo, tales como
             ‘Piensen en la lista de materiales’ (¿Qué materiales hay? ¿Cuántos necesitan?); ‘Decidan el orden de los
             pasos’ (¿Cuál debe ir primero? ¿Cuál al final?); ‘Determinen la utilidad de los materiales’ (¿Para qué sirve
             esto? ¿En qué momento debemos hacer aquello?). Señale las diferencias entre las muchas formas de
             hacer preguntas.
          •  Cuanto más precisas sean las preguntas, más certeros serán los pasos, así que ayude a sus alumnos a
             crear para esta actividad tantas preguntas precisas como sea posible.
          •  Ayúdeles también a establecer relaciones entre la forma de hacer preguntas para esta práctica y otras.
             Consolidarán así lo que ya saben sobre cómo formular preguntas. Si pueden grabarse ellos mismos,
             tomarán nota de su pronunciación y cómo mejorarla.

           Actividad 25

          •  Recuérdeles que añadan las cantidades correctas y usen las abreviaturas necesarias para las medidas.
          •  Es común que los materiales se enlisten en el orden en que serán utilizados, pero por lo general primero
             se enlista el material más importante, sin considerar el momento de su empleo.
          •   Otro modo de realizar esta actividad es que algunos miembros del equipo redacten las preguntas
             mientras otros elaboran y verifican la lista de materiales.




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