Page 58 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 58

Actividad 17

          •  En esta actividad, la atención se dirige a
             saber qué palabras y expresiones
             determinan la forma que adoptará un
             verbo (infinitivo, gerundio, imperativo), así
             como dónde se coloca el verbo en una
             oración.
          •  Compruebe que sus alumnos lleguen a
             conclusiones personales sobre el uso de
             las diferentes formas de un verbo, aparte
             de las incluidas en la sección Remember.
             Podrían reservar como caja de
             herramientas un apartado específico de su
             cuaderno, para el momento en que deban
             resolver problemas de comunicación con
             los demás.
          •  Recuerde que, aunque la gramática no
             ocupa el centro de esta actividad, es un
             factor en la comunicación (convencional o
             no). Consta de patrones en los que se
             disponen unidades significativas. Una
             parte de ella es muy convencional,
             mientras que otra es particular (la que
             usan los niños o quienes aprenden otra
             lengua, por ejemplo).

           Actividad 18

          •  No es necesario que esta tabla sea
             exhaustiva, pero debe incluir una variada
             representación de ejemplos.
          •  Use esta tabla para revisar la ortografía. Cerciórese de que sus alumnos dupliquen la letra final en los
             gerundios cuando corresponda.





























                                                                                                        58
   53   54   55   56   57   58   59   60   61   62   63