Page 58 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 58
Actividad 17
• En esta actividad, la atención se dirige a
saber qué palabras y expresiones
determinan la forma que adoptará un
verbo (infinitivo, gerundio, imperativo), así
como dónde se coloca el verbo en una
oración.
• Compruebe que sus alumnos lleguen a
conclusiones personales sobre el uso de
las diferentes formas de un verbo, aparte
de las incluidas en la sección Remember.
Podrían reservar como caja de
herramientas un apartado específico de su
cuaderno, para el momento en que deban
resolver problemas de comunicación con
los demás.
• Recuerde que, aunque la gramática no
ocupa el centro de esta actividad, es un
factor en la comunicación (convencional o
no). Consta de patrones en los que se
disponen unidades significativas. Una
parte de ella es muy convencional,
mientras que otra es particular (la que
usan los niños o quienes aprenden otra
lengua, por ejemplo).
Actividad 18
• No es necesario que esta tabla sea
exhaustiva, pero debe incluir una variada
representación de ejemplos.
• Use esta tabla para revisar la ortografía. Cerciórese de que sus alumnos dupliquen la letra final en los
gerundios cuando corresponda.
58