Page 61 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 61

Actividad 26

                                                                        •  Pida a sus alumnos confirmar que han
                                                                            escrito la información requerida en cada
                                                                            instrucción. Aunque volverán después a
                                                                            esta actividad (durante la fase de edición
                                                                            del producto), no es mala idea que
                                                                            atiendan de antemano estos detalles,
                                                                            porque de este modo avanzarán en la
                                                                            edición en lugar de que tengan que
                                                                            agregar más tarde información faltante.
                                                                        •  Es importante que conozca el pasado de
                                                                            sus alumnos por muchas razones, entre
                                                                            ellas la de que su lengua materna puede
                                                                            determinar el tipo de “errores” que
                                                                            tienden a cometer.
                                                                        •  Recuerde que es el principal organizador
                                                                            de su clase. Por eso nos abstenemos de
                                                                            sugerirle sesiones rígidas con periodos
                                                                            restringidos para hablar, dar indicaciones
                                                                            o hacer alto. Nuestra intención es
                                                                            ayudarle en los aspectos principales, pero
                                                                            usted conoce a sus alumnos mejor que
                                                                            nosotros, así que confiamos en que
                                                                            empleará esta guía de manera flexible.

                                                                         Actividad 27

                                                                         •  La frecuencia de oraciones simples o
                                                                            complejas dependerá del destinatario
             de la serie de instrucciones. Si está dirigida a estudiantes más jóvenes, deberá contener oraciones más
             simples y un mayor número de pasos, a fin de que los detalles no obstruyan la comprensión.
          •  Igual que en otros casos, lo importante no es que sus alumnos aprendan los conceptos simples-
             complejos, sino que se centren en lo que representan.
          •  Explique las diferencias entre oraciones simples y complejas y dé ejemplos de cuándo es apropiado usar
             un tipo, el otro o ambos en una serie de instrucciones. Señale que estos tipos de oraciones se usan
             también en otros textos. Comparta ejemplos del uso de estas oraciones en otros contextos, como el
             literario o el comunitario.

           Actividad 28

           •  En esta práctica, el CD proporciona modelos para hablar de temas “técnicos” que es probable que sus
              alumnos desconozcan. Pero si por casualidad ya han traspasado esa barrera, es buena idea que adapte
              o repita los textos.












                  61
   56   57   58   59   60   61   62   63   64   65   66