Page 62 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 62

Actividad 29
           Etapa de cierre-socialización

          •  Recuerde a sus alumnos que conserven
             en orden los subproductos que ya
             concluyeron, para que la redacción del
             borrador sea menos tardada.
          •  Históricamente, la puntuación apareció
             para dar indicaciones de cómo leer un
             texto y evitar ambigüedades. En el pasado
             los textos carecían de puntuación y no
             había espacios entre palabras ni letras
             minúsculas. El propósito de esta actividad
             es que los alumnos reflexionen en el uso
             de la puntuación para reducir
             malentendidos en un texto escrito.
          •  Esta actividad complementa la actividad 5,
             dedicada a la realización de ajustes al
             formato después de que se ha planeado
             un texto. Los borradores del formato son
             tan importantes como los del contenido.
          •  Revise qué escriben los estudiantes y, si
             es necesario, repase con ellos las
             estrategias utilizadas en las actividades de
             esta práctica social.

           Actividad 30

           •   Aunque no es necesario escribir los
              detalles de la corrección
             (lo cual es diferente a hacer la corrección), hacerlo constituye un buen ejercicio, porque ayudará a los
             alumnos a reflexionar en ciertos aspectos que se corrigen con frecuencia.
          •  Aun si sus alumnos usan como modelo el ejemplo del libro, insista en que la edición incluye más detalles
             que los enlistados ahí. Así, es esencial que añadan más detalles por revisar.
          •  Recuérdeles que más que aspirar a la perfección y detectar cada detalle, lo importante es que obtengan
             un buen producto general. Esto impedirá innecesarias discusiones y reyertas entre ellos.

           Actividad 31

           •  La versión definitiva puede incluir cambios de imágenes y formato. Estos cambios no se indican en el
              Activity Book, atento al texto escrito, pero aportarán valor a la labor de los estudiantes.

















                                                                                                        62
   57   58   59   60   61   62   63   64   65   66   67