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Actividad 35
                                                                        •  Revise las respuestas de sus alumnos y
                                                                            ofrezca opciones de mejora si es
                                                                            necesario. Por ejemplo: determine el
                                                                            problema (incapacidad de reconocer
                                                                            palabras poco comunes y específicas de
                                                                            un tema, no aplicar conocimientos sobre
                                                                            la forma, propósito, estructura,
                                                                            organización y lenguaje del texto en
                                                                            lectura y ejecución de tareas, etc.);
                                                                            ofrezca soluciones (buscar palabras en
                                                                            diccionario, deducir significado del
                                                                            contexto, identificar propósito y función de
                                                                            cada parte del texto, etc.); practíquelas.

                                                                         Actividad 36
                                                                        •  La evaluación supone un examen atento
                                                                            tanto del proceso como de las evidencias
                                                                            de aprendizaje de sus alumnos. Siempre
                                                                            que sea posible, pídales que anoten los
                                                                            comentarios de los destinatarios de sus
                                                                            productos. Esto hará valiosas
                                                                            aportaciones, como valoración de las
                                                                            habilidades sociales de los estudiantes.

                                                                         Actividad 37
                                                                        •  Sus alumnos pueden usar este periodo
                                                                            para referirse a las habilidades mostradas
                                                                            a lo largo del año escolar, de modo que la
                                                                            evaluación podría centrarse en un detalle
                                                                            por mejorar a corto o mediano plazo.
           •  Si los equipos son pequeños, omita esta evaluación y pase directamente a la del equipo. Recuerde que
              las fases son forzosas en el proceso de desarrollar las prácticas sociales de la lengua, pero las
              actividades pueden y deben variar dependiendo de sus estudiantes.

           Actividad 38
          •  Los detalles por considerar en la evaluación del producto se relacionan con el texto (ortografía, uso de la
             gramática, puntuación, uso de conectores), el montaje de página (qué tan ceñido o no se ve el texto) y la
             pertinencia para el destinatario (palpable sobre todo en el registro y la extensión).

           Actividad 39
          •  Como ya sugerimos, es importante que varíe la manera en que se forman los grupos. En la vida real se
             debe poseer habilidades profesionales para trabajar con personas de diferentes orígenes y para cooperar
             con respeto en el cumplimiento de una meta común.
          •   Recuerde consultar las sugerencias para la práctica siguiente. Como ya dijimos, el orden de actividades
             es solo una recomendación. Si conoce a sus alumnos de años previos, podrá establecer la mejor
             secuencia. De lo contrario, opte por una práctica de otro ambiente. En este libro, el orden es siempre
             familia y comunidad, lúdico y literario y académico y educativo. Alterne los ambientes; cada cual se
             centra en una habilidad distinta. Sin embargo, sus alumnos pueden ejecutar dos prácticas sucesivas del
             mismo ambiente si usted lo juzga útil para que consoliden una habilidad (la escritura en este caso).



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