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Actividad 4

          •  En este ejemplo trabajamos con un canal
             de la TV pública, pero si usted tiene
             acceso a los horarios de programas que
             se transmiten en el extranjero, podría
             comparar qué es popular aquí y en otros
             países. Con ese fin, recuerde a sus
             alumnos que anoten en su cuaderno el
             nombre del canal y del país.
          •  Si lo desea, pídales que consulten sitios
             web con horarios de TV, aun pasados,
             localizando listas o programación de TV
             con un buscador.

           Actividad 5

          •  Un detalle a comparar, como se muestra
             en el ejemplo, es el número de géneros
             que cubre cada canal. Otro sería cuántos
             programas transmiten, o su calidad. Hay
             producciones de alta calidad incluso de
             empresas poco conocidas.
          •   El género, como se indica en el
             Remember, se basa en convenciones. Por
             ejemplo, los docudramas se fundan en
             hechos con los que se crea una situación
             ficticia que es narrada como si se tratara
             de un suceso real. Es común que se
             añadan fragmentos informativos sobre

             el asunto, generalmente un tema serio de gran atractivo.
           •  El recuadro RB puede ampliar la práctica en curso o aportar material para desarrollarla. Si tiene
              suficiente material, dese tiempo durante esta práctica para utilizar el Reader’s Book, a fin de fomentar la
              curiosidad y mejorar las habilidades de lectura.

           Actividad 6

          •  Recuerde que los recuadros de información no se asocian con una actividad específica; sus alumnos
             deben usarlos conforme avancen en esta práctica o en aquellas otras para las que, a juicio de usted, los
             conceptos son útiles. En este grado, por ejemplo, aparece repetidamente el registro del habla, una
             habilidad útil por desarrollar. En afán de congruencia, esta habilidad debería abordarse en diferentes
             situaciones comunicativas.
          •  Si no tiene problemas para hallar programas de TV, quizá debería destinar al Reader’s Book un poco de
             tiempo de cada sesión, o un día específico de la semana durante esta práctica.
          •   Propósito y destinatario son preguntas comunes relativas a la comprensión. Si es necesario, adapte esta
             actividad proporcionando una lista de los posibles objetivos del texto. Si sus alumnos requieren más
             orientación, pida individualmente a algunos de ellos que enuncien el propósito y destinatario en una sola
             frase, si ya son lo bastante autónomos.





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