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Actividad 4
• En este ejemplo trabajamos con un canal
de la TV pública, pero si usted tiene
acceso a los horarios de programas que
se transmiten en el extranjero, podría
comparar qué es popular aquí y en otros
países. Con ese fin, recuerde a sus
alumnos que anoten en su cuaderno el
nombre del canal y del país.
• Si lo desea, pídales que consulten sitios
web con horarios de TV, aun pasados,
localizando listas o programación de TV
con un buscador.
Actividad 5
• Un detalle a comparar, como se muestra
en el ejemplo, es el número de géneros
que cubre cada canal. Otro sería cuántos
programas transmiten, o su calidad. Hay
producciones de alta calidad incluso de
empresas poco conocidas.
• El género, como se indica en el
Remember, se basa en convenciones. Por
ejemplo, los docudramas se fundan en
hechos con los que se crea una situación
ficticia que es narrada como si se tratara
de un suceso real. Es común que se
añadan fragmentos informativos sobre
el asunto, generalmente un tema serio de gran atractivo.
• El recuadro RB puede ampliar la práctica en curso o aportar material para desarrollarla. Si tiene
suficiente material, dese tiempo durante esta práctica para utilizar el Reader’s Book, a fin de fomentar la
curiosidad y mejorar las habilidades de lectura.
Actividad 6
• Recuerde que los recuadros de información no se asocian con una actividad específica; sus alumnos
deben usarlos conforme avancen en esta práctica o en aquellas otras para las que, a juicio de usted, los
conceptos son útiles. En este grado, por ejemplo, aparece repetidamente el registro del habla, una
habilidad útil por desarrollar. En afán de congruencia, esta habilidad debería abordarse en diferentes
situaciones comunicativas.
• Si no tiene problemas para hallar programas de TV, quizá debería destinar al Reader’s Book un poco de
tiempo de cada sesión, o un día específico de la semana durante esta práctica.
• Propósito y destinatario son preguntas comunes relativas a la comprensión. Si es necesario, adapte esta
actividad proporcionando una lista de los posibles objetivos del texto. Si sus alumnos requieren más
orientación, pida individualmente a algunos de ellos que enuncien el propósito y destinatario en una sola
frase, si ya son lo bastante autónomos.
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