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Actividad 11
• Acciones, imágenes, efectos sonoros y
diálogos son series de elementos que
permiten a los programas de TV cumplir
eficazmente sus objetivos. Cuando vemos
la TV, se impone el poder de la imagen y
las acciones descritas, pero son inútiles
sin diálogo. Por último, los efectos
sonoros, que suelen agregarse a las
imágenes, contribuyen a la sensación que
produce un programa. También el silencio
es expresivo. Por ejemplo, en
acontecimientos solemnes, pausas
intencionales permiten que el público
reflexione en lo que se dijo y sienta
vívidamente las emociones transmitidas.
• Recuerde que puede reproducir solo una
parte de la pista si los estudiantes ya
trabajan por su cuenta, o reproducirla dos
o tres veces si percibe que necesitan más
apoyo.
• Los ejemplos incluyen casos de inglés
real, no expresiones de libro de texto. Así
pues, ayude a sus alumnos a que los
comprendan bien.
Actividad 12
• Esta actividad persigue identificar diferentes detalles formales que son útiles para afinar la comprensión y
realizar comentarios. Por imprecisos que sean, tales comentarios son la base de una mayor conciencia
metalingüística, útil a su vez en la escucha y comprensión de programas y conversaciones.
• Por ejemplo, las pausas son una estrategia que ayuda a identificar cómo es comprendida el habla,
ensayada o espontánea, lo mismo que a deducir el significado de palabras que quizá se oyeron mal
cuando fueron escuchadas por primera vez.
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