Page 77 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 77

Actividad 22

                                                                        •  Recuerde a sus alumnos que vuelvan a la
                                                                            actividad 13 y usen lo que comentaron
                                                                            ahí para completar esta tabla.
                                                                        •  Para ayudarles a determinar la idea
                                                                            principal, pídales que identifiquen el tema,
                                                                            resuman con sus propias palabras de qué
                                                                            trata el programa y busquen la repetición
                                                                            de ideas.
                                                                        •  Para que resuelvan la última fila de la
                                                                            tabla, exhórtelos a pensar en las
                                                                            situaciones del programa de TV que dan
                                                                            ejemplos o hablan de un detalle
                                                                            específico de la idea principal.


                                                                         Actividad 23

                                                                        •  Recuerde a sus alumnos que los nexos
                                                                            son palabras de unión que utilizamos
                                                                            para convertir frases en oraciones largas,
                                                                            mejorar el flujo de las ideas y dar más
                                                                            claridad a la escritura.
                                                                        •   Aliéntelos a usar nexos que ofrezcan
                                                                            información adicional al lector. Los nexos
                                                                            que hacen esto enfatizan significados
                                                                            contrastantes, añaden causa o razón y
                                                                            muestran sucesión.
                                                                         •   Confirme que no abusen de los nexos en
                                                                            sus oraciones.
           •  Dígales que si la oración preserva su sentido aun si eliminan el nexo, este era un nexo innecesario.
































                  77
   72   73   74   75   76   77   78   79   80   81   82