Page 78 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 78
Actividad 24
• Indague cuáles son el volumen,
entonación y velocidad apropiados
mientras realiza esta actividad. Las
respuestas deberían ser similares a las
siguientes:
- “Para transmitir energía y convencer, la
entonación debe usarse al hablar para
que lo que decimos cobre vida. El tono
que utilizamos tiene que representar
nuestras intenciones”.
- “El volumen adecuado es aquel en el que
podremos ser escuchados y
comprendidos. No debemos gritar”.
- “El mejor consejo es adaptar nuestra
rapidez a la persona con la que
hablamos. Si el inglés no es la primera
lengua de nuestro interlocutor, debemos
hablar con claridad y lentitud”.
Actividad 25
• Aliente a sus alumnos a que den
retroalimentación constructiva mientras
realizan esta actividad. He aquí algunas
sugerencias para ellos:
- Usen la “técnica del sándwich”: comiencen con un elogio o comentario positivo, pasen después al
área en la que el otro podría mejorar y reiteren al final lo positivo.
- Fijen su atención en la situación, no en la persona; esto evitará que se sienta agredida.
- Busquen la mejor oportunidad, el momento y lugar indicados para dar retroalimentación, como
los de ahora. Esta puede ser toda la diferencia entre que el otro sea receptivo a nuestros
comentarios y que los rechace.
- Ofrezcan sugerencias específicas; esto mantiene centrada la conversación y señala para el otro
un área concreta de mejora.
78