Page 83 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 83
Actividad 2
• Quizá ya haya notado que estas prácticas
le permiten trabajar de manera
contextualizada con el contenido formal
sobre gramática y fonética y ahondar más
en él. Revise cómo componen los
estudiantes sus preguntas (en especial si
usan estructuras complejas con dos o
más verbos en la misma pregunta, como:
¿Crees que los conejos se abran paso a
mordidas por la cerca?) o cómo
pronuncian las preguntas. Verifique la
pronunciación de sonidos específicos, o
rasgos prosódicos como ritmo y
entonación.
• Pese a su concentración en los detalles
formales, recuérdeles sin cesar que la
finalidad de esta práctica es que
descubran que pueden usar la lengua
para divertirse. No olvide que dispone de
otras prácticas a lo largo del año para
ayudarles a que alcancen el nivel B1.
• Deles tiempo suficiente para que
compartan sus preguntas y relean el
enigma si es necesario. Pídales que
formen equipos, a fin de que los
estudiantes más competentes auxilien a
los otros.
Actividad 3
• En esta práctica ofrecemos las respuestas de los acertijos, pero insistimos en que los mantenga en
secreto hasta que todos se hayan dado por vencidos.
• Si es necesario, pida a sus alumnos que examinen la ilustración, para que tengan una pista adicional de
cómo resolver el acertijo.
• Por cierto, la respuesta de la adivinanza de la actividad 1 es que la madriguera siempre estuvo ahí, así
que cuando la cerca fue instalada, se le colocó en torno a ella.
• Pregunte a sus estudiantes si alguna vez han resuelto acertijos como el de la actividad 1, cuáles fueron
las partes más y menos difíciles de resolver y las estrategias que emplearon.
Actividad 4
• Haga una prueba de sonido antes de reproducir una pista. Gracias a ello, sus alumnos podrán decidir si
deben reacomodar sus pupitres.
• Recuerde que lo mejor es disponer los pupitres en forma de herradura y colocar el reproductor de CD en
el centro. Si es posible, consiga altavoces adicionales en vez de que suba el volumen al máximo, porque
esto distorsiona las voces.
83