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Actividad 2

                                                                        •  Quizá ya haya notado que estas prácticas
                                                                            le permiten trabajar de manera
                                                                            contextualizada con el contenido formal
                                                                            sobre gramática y fonética y ahondar más
                                                                            en él. Revise cómo componen los
                                                                            estudiantes sus preguntas (en especial si
                                                                            usan estructuras complejas con dos o
                                                                            más verbos en la misma pregunta, como:
                                                                            ¿Crees que los conejos se abran paso a
                                                                            mordidas por la cerca?) o cómo
                                                                            pronuncian las preguntas. Verifique la
                                                                            pronunciación de sonidos específicos, o
                                                                            rasgos prosódicos como ritmo y
                                                                            entonación.
                                                                        •  Pese a su concentración en los detalles
                                                                            formales, recuérdeles sin cesar que la
                                                                            finalidad de esta práctica es que
                                                                            descubran que pueden usar la lengua
                                                                            para divertirse. No olvide que dispone de
                                                                            otras prácticas a lo largo del año para
                                                                            ayudarles a que alcancen el nivel B1.
                                                                        •  Deles tiempo suficiente para que
                                                                            compartan sus preguntas y relean el
                                                                            enigma si es necesario. Pídales que
                                                                            formen equipos, a fin de que los
                                                                            estudiantes más competentes auxilien a
                                                                            los otros.


           Actividad 3

          •  En esta práctica ofrecemos las respuestas de los acertijos, pero insistimos en que los mantenga en
             secreto hasta que todos se hayan dado por vencidos.
          •  Si es necesario, pida a sus alumnos que examinen la ilustración, para que tengan una pista adicional de
             cómo resolver el acertijo.
          •  Por cierto, la respuesta de la adivinanza de la actividad 1 es que la madriguera siempre estuvo ahí, así
             que cuando la cerca fue instalada, se le colocó en torno a ella.
          •  Pregunte a sus estudiantes si alguna vez han resuelto acertijos como el de la actividad 1, cuáles fueron
             las partes más y menos difíciles de resolver y las estrategias que emplearon.

           Actividad 4

          •  Haga una prueba de sonido antes de reproducir una pista. Gracias a ello, sus alumnos podrán decidir si
             deben reacomodar sus pupitres.
          •   Recuerde que lo mejor es disponer los pupitres en forma de herradura y colocar el reproductor de CD en
             el centro. Si es posible, consiga altavoces adicionales en vez de que suba el volumen al máximo, porque
             esto distorsiona las voces.






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