Page 87 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 87

Actividad 11 (continúa)

                                                                        •  Sus alumnos pueden anotar las
                                                                            preguntas en su cuaderno, pero también
                                                                            deben tomar notas sobre los aspectos
                                                                            más relevantes de ellas.

                                                                         Actividad 12

                                                                        •  A estas alturas, sus alumnos deberían ser
                                                                            capaces de escribir descripciones breves.
                                                                            Si no es así, proporcióneles expresiones
                                                                            que les sirvan para iniciar una
                                                                            descripción. Permita que consulten otras
                                                                            prácticas donde se empleen
                                                                            descripciones y estructuras usadas para
                                                                            describir (adjetivos, superlativos y
                                                                            comparativos, cláusulas relativas).
                                                                        •  También es importante decidir sobre la
                                                                            secuencia de los hechos. En esta
                                                                            actividad, una línea cronológica o un
                                                                            recuento de las ideas principales sería útil
                                                                            para verificar si el orden elegido es el
                                                                            más adecuado. Si sus alumnos son
                                                                            competentes, podrán reacomodar los
                                                                            sucesos de su anécdota, poniendo ciertas
                                                                            situaciones en el centro de la secuencia
                                                                            (concepto técnicamente llamado res en
                                                                            los medios, que significa “el meollo del
                                                                            asunto”) con objeto de que sus
                                                                            descripciones más atractivas.
          •
































                  87
   82   83   84   85   86   87   88   89   90   91   92