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Actividad 11 (continúa)
• Sus alumnos pueden anotar las
preguntas en su cuaderno, pero también
deben tomar notas sobre los aspectos
más relevantes de ellas.
Actividad 12
• A estas alturas, sus alumnos deberían ser
capaces de escribir descripciones breves.
Si no es así, proporcióneles expresiones
que les sirvan para iniciar una
descripción. Permita que consulten otras
prácticas donde se empleen
descripciones y estructuras usadas para
describir (adjetivos, superlativos y
comparativos, cláusulas relativas).
• También es importante decidir sobre la
secuencia de los hechos. En esta
actividad, una línea cronológica o un
recuento de las ideas principales sería útil
para verificar si el orden elegido es el
más adecuado. Si sus alumnos son
competentes, podrán reacomodar los
sucesos de su anécdota, poniendo ciertas
situaciones en el centro de la secuencia
(concepto técnicamente llamado res en
los medios, que significa “el meollo del
asunto”) con objeto de que sus
descripciones más atractivas.
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