Page 84 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 84
Actividad 4 (continúa)
• Pida a sus alumnos que lean el texto
íntegro antes de que reproduzca la pista.
Si cree que ya están listos para ello, pida
que lean solo el título y reproduzca la
pista.
Actividad 5
• Permita que sus alumnos compartan la
justificación de su respuesta y las pistas
en el texto que les ayudaron a llegar a
ella.
• Cualquiera de las tres respuestas es
correcta. Sin embargo, dado que nuestra
intención es lograr que sus alumnos
tengan ideas originales, el inciso B es la
mejor opción.
• Añada algunas adivinanzas breves si tiene
tiempo. Aquí le proporcionamos unas
cuantas: Si un avión cae justo en la
frontera entre dos países, ¿dónde serán
sepultados los sobrevivientes?
(Respuesta: los sobrevivientes no pueden
ser sepultados, porque todavía están
vivos.) / Si un gallo pone un huevo en lo
alto de un granero, ¿de qué lado caerá el
huevo? (Respuesta: las gallinas ponen
huevos; los gallos son machos, así que no
ponen huevos.) / ¿Lo correcto es decir:
“La yema de los huevos es blanca” o “Las
yemas de los huevos son blancas”?
(Respuesta: ninguna opción es correcta, porque la yema del huevo es amarilla, no blanca.)
Actividad 6
• No es preciso que sus alumnos escriban las experiencias con todo detalle, ya que después formularán
preguntas para obtener más información. Quizá deba acelerar este proceso para tener más tiempo para
los pasos posteriores de esta práctica.
• Deles tiempo suficiente para que escriban sus experiencias y corrijan su trabajo, por corto que sea. Esta
es una de las estrategias que les permitirán superar las barreras que encontrarán en su camino para
convertirse en usuarios de inglés del nivel B1.
84