Page 84 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 84

Actividad 4 (continúa)

          •  Pida a sus alumnos que lean el texto
             íntegro antes de que reproduzca la pista.
             Si cree que ya están listos para ello, pida
             que lean solo el título y reproduzca la
             pista.

           Actividad 5

          •  Permita que sus alumnos compartan la
             justificación de su respuesta y las pistas
             en el texto que les ayudaron a llegar a
             ella.
          •  Cualquiera de las tres respuestas es
             correcta. Sin embargo, dado que nuestra
             intención es lograr que sus alumnos
             tengan ideas originales, el inciso B es la
             mejor opción.
          •   Añada algunas adivinanzas breves si tiene
             tiempo. Aquí le proporcionamos unas
             cuantas: Si un avión cae justo en la
             frontera entre dos países, ¿dónde serán
             sepultados los sobrevivientes?
             (Respuesta: los sobrevivientes no pueden
             ser sepultados, porque todavía están
             vivos.) / Si un gallo pone un huevo en lo
             alto de un granero, ¿de qué lado caerá el
             huevo? (Respuesta: las gallinas ponen
             huevos; los gallos son machos, así que no
             ponen huevos.) / ¿Lo correcto es decir:
             “La yema de los huevos es blanca” o “Las
             yemas de los huevos son blancas”?
           (Respuesta: ninguna opción es correcta, porque la yema del huevo es amarilla, no blanca.)

           Actividad 6

          •  No es preciso que sus alumnos escriban las experiencias con todo detalle, ya que después formularán
             preguntas para obtener más información. Quizá deba acelerar este proceso para tener más tiempo para
             los pasos posteriores de esta práctica.
          •   Deles tiempo suficiente para que escriban sus experiencias y corrijan su trabajo, por corto que sea. Esta
             es una de las estrategias que les permitirán superar las barreras que encontrarán en su camino para
             convertirse en usuarios de inglés del nivel B1.
















                                                                                                        84
   79   80   81   82   83   84   85   86   87   88   89