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Actividad 13
• El ejemplo es muy largo, con intención de
ilustrar cómo crear un buen enigma.
Aunque posible para estudiantes de este
nivel (que trabajaran en equipo, el trabajo
individual requeriría más tiempo), basta
con que un enigma tenga una extensión
de 100-120 palabras. Considere que un
individuo promedio escribe 100 palabras
en 50 minutos. Así, la descripción podría
hacerse por partes, cada cual a cargo de
un miembro del equipo, según las
decisiones tomadas en la actividad 12.
• Si es posible, proporcione a los
estudiantes libros o folletos con consejos
para escribir y corregir. Hallará muchas
referencias de ellos en este libro. Sus
alumnos quizá deban consultar también
las secciones Remember del libro. Dígales
que aunque los ejemplos dependen del
contexto, su contenido formal puede
adaptarse a varias situaciones más allá de
las prácticas en que se le utiliza.
Actividad 14
• Igual que en el caso de los criterios de
selección, la lista de reglas no debe ser
restrictiva, pero tiene que contribuir a un
ágil desarrollo del juego. Para lograrlo,
pida a sus alumnos que imaginen y predigan qué pasaría si siguieran cada regla al pie de la letra.
• Otra manera de realizar esta actividad es que un equipo escriba una regla y otro examine y revise lo que
ocurre si esa regla no se cumple o es cumplida en forma muy estricta.
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