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Actividad 13

          •  El ejemplo es muy largo, con intención de
             ilustrar cómo crear un buen enigma.
             Aunque posible para estudiantes de este
             nivel (que trabajaran en equipo, el trabajo
             individual requeriría más tiempo), basta
             con que un enigma tenga una extensión
             de 100-120 palabras. Considere que un
             individuo promedio escribe 100 palabras
             en 50 minutos. Así, la descripción podría
             hacerse por partes, cada cual a cargo de
             un miembro del equipo, según las
             decisiones tomadas en la actividad 12.
          •  Si es posible, proporcione a los
             estudiantes libros o folletos con consejos
             para escribir y corregir. Hallará muchas
             referencias de ellos en este libro. Sus
             alumnos quizá deban consultar también
             las secciones Remember del libro. Dígales
             que aunque los ejemplos dependen del
             contexto, su contenido formal puede
             adaptarse a varias situaciones más allá de
             las prácticas en que se le utiliza.

           Actividad 14

           •  Igual que en el caso de los criterios de
              selección, la lista de reglas no debe ser
              restrictiva, pero tiene que contribuir a un
              ágil desarrollo del juego. Para lograrlo,
             pida a sus alumnos que imaginen y predigan qué pasaría si siguieran cada regla al pie de la letra.
          •   Otra manera de realizar esta actividad es que un equipo escriba una regla y otro examine y revise lo que
             ocurre si esa regla no se cumple o es cumplida en forma muy estricta.































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