Page 93 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 93
Actividad 24
• En esta actividad, pida a sus alumnos
que lean en voz alta sus oraciones. Esta
es una oportunidad excelente para que
revise sus enigmas, no solo para que los
mejore sino también para que analice los
aspectos del inglés escrito y oral que
requieren más estudio, entre ellos cómo
pronunciar ciertas palabras y expresiones
y cómo usar sinónimos y nexos.
• Fomente un ambiente de respeto y
colaboración a fin de que también los
estudiantes menos seguros participen en
el intercambio de opiniones. Ayúdeles a
expresarse cuando tengan dificultades
para hacerlo, y sean capaces así de
manifestar su opinión ante a los demás.
• Ofrezca ejemplos y modelos de cómo
expresar opiniones y cómo usar esos
ejemplos para elaborar opiniones propias.
Invite a sus alumnos a que los prueben
más de una vez.
• Cerciórese de que una amplia variedad
de estudiantes exponga en público los
enigmas y las opiniones.
Actividad 25
• Apoye a sus alumnos para que adviertan
la variedad de opciones a elegir y consideren lo que deben hacer para seleccionar la más adecuada. Por
ejemplo, si desean usar grapas, deben dejar un margen izquierdo más amplio para no cortar el
contenido.
• Recorra el aula para verificar cómo se realiza el trabajo, la armonía entre los miembros de los equipos y
las conductas que adoptan para generar un ambiente en el que prevalezcan la cooperación y la
colaboración.
• Aproveche esta oportunidad para supervisar cómo emplean el inglés cuando interactúan con otros, así
como su seguridad en sí mismos y su asertividad en el uso de esa lengua.
93