Page 91 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 91
Actividad 20
• Esta actividad (elaborar supuestos) es
una habilidad requerida en prácticas
anteriores y posteriores a esta.
Cerciórese de adaptar el contenido de
otras prácticas. Recuerde: el
conocimiento de una lengua no implica
saberlo todo antes de hacerlo, sino
aprender lo necesario para resolver un
problema. Además de las mencionadas
en el recuadro Remember, sus alumnos
pueden usar otras estrategias, como
preguntas que comiencen con ¿Acaso
no…? o ¿Podría ser que…?
• Si ya dominan el uso de todas las
estrategias del recuadro Remember, e
incluso las mencionadas en la sugerencia
anterior, omita esta actividad. Solo
recuerde a sus alumnos que deberán
poner en práctica la elaboración de
supuestos en la actividad 23.
Actividad 21
• Ofrecer opciones es clave para la
resolución de enigmas. Igual que en la
actividad 11, en esta es importante que
sus alumnos estén concentrados. Sin
embargo, como también tendrán
que evaluar qué tan factible es la opción aun si la solución parece ridícula, esta es una oportunidad
excelente para lograr que reaccionen y presenten un contrargumento (lo cual es muy complejo aun en la
primera lengua).
• Confirme que respeten incluso las opciones que les parecen extravagantes. Es esencial que les indique
que la respuesta del enigma podría hallarse en una forma muy original de pensar.
91