Page 96 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 96
Práctica 6
¡CÓMO PASA LA VIDA!
Actividad 1 Etapa de calentamiento
• Tino y rapidez al escribir son logros de
largo plazo (igual que la fluidez cuando
se habla). En esta y otras prácticas de
este ambiente de aprendizaje, es
importante que permita a sus alumnos
que escriban tan independientemente
como puedan, y que les dé tiempo para
practicar la escritura por sí solos.
• Inicie la sesión con una reflexión sobre
acontecimientos históricos usando las
preguntas del libro. Si no resultan
apropiadas para su grupo, familiarícelo
con otros hechos históricos que conozca,
o de otras partes del mundo.
Actividad 2
• Pregunte a sus alumnos si reconocen los
hechos históricos representados en las
imágenes y qué personajes les dieron una
pista para hacerlo.
• La pintura mural fue un medio para la
enseñanza de la historia en la segunda y
tercera décadas del siglo XX, época en la
que el analfabetismo imperaba en México.
• Si lo desea, busque otras imágenes. Para sucesos ocurridos en Estados Unidos o Inglaterra, también
busque pistas de audio de protagonistas de la historia, como Winston Churchill o Franklin Delano
Roosevelt.
Actividad 3
• En este libro, el CD persigue ser otro modelo de cómo interactuar y tener numerosas oportunidades de
escuchar con diferentes objetivos. Si dispone de tiempo y los medios para hacerlo, grabe a otras
personas interactuando de maneras relacionadas con las prácticas sociales de este grado.
• Coordine la actividad y aliente a cada alumno a participar. Brinde a cada cual el mismo tiempo y permita
que hablen sin que los interrumpa. Al final de la actividad, sostenga una sesión de retroalimentación.
Comparta gradualmente la responsabilidad de dar retroalimentación, para que ellos desarrollen sus
propias estrategias metacognitivas.
• El icono CD aparecerá a lo largo de esta práctica para indicar la actividad con la que está asociada la
pista. Sin embargo, recuerde que el orden en que presentamos las actividades es solo una sugerencia, y
que puede adecuarlo a los propósitos que estableció con sus alumnos.
Actividad 4
• Pídales que hablen de hechos históricos relevantes en la historia de México. Podrían exponer la
importancia de esos sucesos y sus consecuencias en el México moderno.
96