Page 96 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 96

Práctica 6


           ¡CÓMO PASA LA VIDA!

           Actividad 1 Etapa de calentamiento
           •  Tino y rapidez al escribir son logros de
              largo plazo (igual que la fluidez cuando
              se habla). En esta y otras prácticas de
              este ambiente de aprendizaje, es
              importante que permita a sus alumnos
              que escriban tan independientemente
              como puedan, y que les dé tiempo para
              practicar la escritura por sí solos.
          •  Inicie la sesión con una reflexión sobre
             acontecimientos históricos usando las
             preguntas del libro. Si no resultan
             apropiadas para su grupo, familiarícelo
             con otros hechos históricos que conozca,
             o de otras partes del mundo.

          Actividad 2
          •  Pregunte a sus alumnos si reconocen los
             hechos históricos representados en las
             imágenes y qué personajes les dieron una
             pista para hacerlo.
          •   La pintura mural fue un medio para la
             enseñanza de la historia en la segunda y
             tercera décadas del siglo XX, época en la
             que el analfabetismo imperaba en México.
           •  Si lo desea, busque otras imágenes. Para sucesos ocurridos en Estados Unidos o Inglaterra, también
              busque pistas de audio de protagonistas de la historia, como Winston Churchill o Franklin Delano
              Roosevelt.

           Actividad 3
          •  En este libro, el CD persigue ser otro modelo de cómo interactuar y tener numerosas oportunidades de
             escuchar con diferentes objetivos. Si dispone de tiempo y los medios para hacerlo, grabe a otras
             personas interactuando de maneras relacionadas con las prácticas sociales de este grado.
          •  Coordine la actividad y aliente a cada alumno a participar. Brinde a cada cual el mismo tiempo y permita
             que hablen sin que los interrumpa. Al final de la actividad, sostenga una sesión de retroalimentación.
             Comparta gradualmente la responsabilidad de dar retroalimentación, para que ellos desarrollen sus
             propias estrategias metacognitivas.
          •  El icono CD aparecerá a lo largo de esta práctica para indicar la actividad con la que está asociada la
             pista. Sin embargo, recuerde que el orden en que presentamos las actividades es solo una sugerencia, y
             que puede adecuarlo a los propósitos que estableció con sus alumnos.

           Actividad 4
           •  Pídales que hablen de hechos históricos relevantes en la historia de México. Podrían exponer la
              importancia de esos sucesos y sus consecuencias en el México moderno.






                                                                                                        96
   91   92   93   94   95   96   97   98   99   100   101