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Actividad 12

          •  Dé mucho tiempo a sus alumnos para
             esta actividad. Prepárese para ayudarles
             con diversas formas para la expresión de
             sus opiniones; deben disponer de más
             opciones que decir “I think…”. Algunos
             estudios afirman que las diferencias entre
             niveles de competencia personal pueden
             ser vagas. Por ejemplo, un usuario B1
             podría tener habilidades poco uniformes
             de su nivel. En otras palabras, sus
             habilidades de lectura podrían ser
             superiores al nivel B1 (de B2, por
             ejemplo), y sus habilidades de habla
             inferiores a B1. Así, si usted suministra a
             sus alumnos expresiones más complejas,
             no les causará ningún problema, y ellos
             ascenderán más eficientemente a un nivel
             de competencia más alto.
          •  Si aún no ha utilizado el Reader’s Book,
             este es un buen momento para que
             reserve algo de tiempo para ampliar los
             horizontes de los estudiantes y pedir que
             expresen opiniones sobre otros hechos
             históricos.

           Actividad 13

           •  Después de reproducir la pista 43, dé
              tiempo a sus alumnos para que preparen
             su intervención. En esta etapa pueden tomar notas que les recuerden lo que quieren decir, aunque es
             esencial que intenten hablar sin asistencia alguna.
          •  Recuerde que los ejemplos en el CD no tienen por objeto que se les use como meros marcadores de
             posición de palabras por ser reemplazadas (como ocurría antes en los métodos audiolingües). El audio
             no es la única herramienta que sus alumnos pueden emplear para la preparación de sus intervenciones.
             Deben componer sus textos orales consultando también diccionarios, preguntando a otras personas
             cómo decir mejor algo o revisando otras intervenciones en el CD.
          •  El significado general debe explicarse en una sola frase. En pruebas de comprensión de este nivel y
             superiores, esta actividad es muy común. Con base en los diferentes textos que sus estudiantes leen,
             esta es una buena oportunidad para que formulen el significado general de esos textos. Una vez que
             tengan una propuesta, deben verificar si su enunciado cubre todo lo que se dijo en el texto.

           Actividad 14

          •  Ofrezca modelos de cómo hacer preguntas para distinguir ideas en un texto con el uso de las estrategias
             en las que sus alumnos han trabajado hasta ahora. Por ejemplo:
              -  Lea el título del texto histórico para anticipar su contenido / preguntar: What will the text talk about?
              -  Identifique el significado general del texto / pregunte: What is the text about?
              -  Reconozca hechos históricos / pregunte: When and where did the event happen? Who participated in
                  the events and what did they do?



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