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Actividad 12
• Dé mucho tiempo a sus alumnos para
esta actividad. Prepárese para ayudarles
con diversas formas para la expresión de
sus opiniones; deben disponer de más
opciones que decir “I think…”. Algunos
estudios afirman que las diferencias entre
niveles de competencia personal pueden
ser vagas. Por ejemplo, un usuario B1
podría tener habilidades poco uniformes
de su nivel. En otras palabras, sus
habilidades de lectura podrían ser
superiores al nivel B1 (de B2, por
ejemplo), y sus habilidades de habla
inferiores a B1. Así, si usted suministra a
sus alumnos expresiones más complejas,
no les causará ningún problema, y ellos
ascenderán más eficientemente a un nivel
de competencia más alto.
• Si aún no ha utilizado el Reader’s Book,
este es un buen momento para que
reserve algo de tiempo para ampliar los
horizontes de los estudiantes y pedir que
expresen opiniones sobre otros hechos
históricos.
Actividad 13
• Después de reproducir la pista 43, dé
tiempo a sus alumnos para que preparen
su intervención. En esta etapa pueden tomar notas que les recuerden lo que quieren decir, aunque es
esencial que intenten hablar sin asistencia alguna.
• Recuerde que los ejemplos en el CD no tienen por objeto que se les use como meros marcadores de
posición de palabras por ser reemplazadas (como ocurría antes en los métodos audiolingües). El audio
no es la única herramienta que sus alumnos pueden emplear para la preparación de sus intervenciones.
Deben componer sus textos orales consultando también diccionarios, preguntando a otras personas
cómo decir mejor algo o revisando otras intervenciones en el CD.
• El significado general debe explicarse en una sola frase. En pruebas de comprensión de este nivel y
superiores, esta actividad es muy común. Con base en los diferentes textos que sus estudiantes leen,
esta es una buena oportunidad para que formulen el significado general de esos textos. Una vez que
tengan una propuesta, deben verificar si su enunciado cubre todo lo que se dijo en el texto.
Actividad 14
• Ofrezca modelos de cómo hacer preguntas para distinguir ideas en un texto con el uso de las estrategias
en las que sus alumnos han trabajado hasta ahora. Por ejemplo:
- Lea el título del texto histórico para anticipar su contenido / preguntar: What will the text talk about?
- Identifique el significado general del texto / pregunte: What is the text about?
- Reconozca hechos históricos / pregunte: When and where did the event happen? Who participated in
the events and what did they do?
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