Page 101 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 101

Actividad 15

                                                                        •  Leer y escribir son actividades lentas
                                                                            cuando se hacen en la forma correcta.
                                                                            Recuerde que establecimos 12 sesiones,
                                                                            pero el orden en que el libro propone las
                                                                            actividades no es inmutable, así que
                                                                            puede disponerlas en esta práctica para
                                                                            que duren más.
                                                                        •  Recuerde a sus alumnos no dañar ni
                                                                            destruir los materiales con que trabajan,
                                                                            en especial si no son suyos. Es preferible
                                                                            que usen notas adhesivas o banderas en
                                                                            las que puedan escribir. No es forzoso
                                                                            que empleen marcas comerciales; en la
                                                                            red encontrarán varias recetas para hacer
                                                                            pegamento ligero que puede servir para
                                                                            notas adhesivas de factura casera.
                                                                        •  Deles medios para comprobar que
                                                                            eligieron las ideas más importantes de los
                                                                            textos. Una modalidad consiste en revisar
                                                                            las preguntas que compusieron en la
                                                                            actividad previa; otra, en esperar a la
                                                                            actividad siguiente, porque si cubrieron
                                                                            muchos hechos, eso se manifestará en
                                                                            decisiones inadecuadas.
                                                                        •  Recuérdeles que no deben subrayar un
                                                                            libro que no les pertenece. Ofrezca otras
                                                                            opciones, como tomar notas o usar post-
                                                                            its.


           Actividad 16

          •  Ayude a sus alumnos a revisar el orden cronológico de los sucesos clave de su informe histórico.
             Algunos hechos persisten muchos años. Una manera de prestarles ayuda es establecer la mejor división
             temporal entre sucesos. Es importante que discuta la línea cronológica con ellos y lleguen a un acuerdo
             sobre este particular, ya que esta será la base del informe.
          •  Un modo de omitir este paso es que todos trabajen en el mismo suceso. Después, un grupo puede
             concentrarse en detalles de lo ocurrido en cierta fecha o periodo, otro investigará la fecha siguiente y así
             sucesivamente. Cada grupo se ocupará de una fecha distinta.
          •  No olvide que la idea contenida en la pista (la sugerencia de intercambiar líneas cronológicas) es una
             entre muchas opciones para revisar la línea cronológica. Recuérdeles que una buena línea de este tipo
             garantizará un buen informe.
          •  Otra forma de ayudar a sus alumnos es ordenar en un flujograma la información de la línea cronológica.


                     Icono de traducción / Definiciones adicionales:
                     -  tread (v.): pisar (pisadas)
              -  causeway (n.): calzada (paso elevado, carretera elevada)







                  101
   96   97   98   99   100   101   102   103   104   105   106