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Actividad 17

          •  Esta práctica cuenta con dos momentos
             de evaluación antes de que concluya.
             Considere la evaluación como una
             herramienta formativa (no nada más para
             comprobar resultados).
          •  La evaluación formativa debe realizarse
             muchas veces a lo largo de una práctica.
             Permite que sus alumnos detecten lo que
             han aprendido y las acciones en las que
             deben esforzarse más. Por esta razón,
             aunque por motivos de espacio solo
             ofrecemos dos actividades para la
             evaluación formativa, lleve a cabo todas
             las que juzgue adecuadas.
          •  Supervise que sus alumnos sean
             honestos con sus compañeros y consigo
             mismos.
          •  Revise sus respuestas y ofrezca opciones
             de mejora si es necesario. Por ejemplo:
             determine el problema (incapacidad para
             explicar e interpretar información
             importante, o para incluir información de
             detalle seleccionada a causa de su
             pertinencia para el tema, etc.); ofrezca
             soluciones (pensar en otras maneras de
             presentar la información, incluir puntos de
             vista propios sobre el tema, identificar
             causas y efectos, etc.); póngalas en
             práctica.

           Actividad 18

          •  Pida a sus alumnos que busquen información complementaria con la cual ampliar y aclarar los datos que
             ya tienen. Una estrategia para hacer esto consiste en organizar una lectura grupal para identificar y
             enlistar los verbos que enriquecen la información. Escriba una lista en el pizarrón para que los
             estudiantes puedan participar.
          •  En nuestro ejemplo mostramos que es posible realizar esta actividad con un solo texto. Sin embargo,
             será más útil que trabaje con tres textos o más. Esto implica decidir sobre la fuente de información que
             derivará en el mejor texto para el informe.
          •  Aproveche esta actividad para practicar y mostrar estrategias que mejoren las habilidades de lectura de
             sus alumnos, como relacionar lo que ya saben sobre el tema y lo que dice el texto, visualizar, etc.

















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