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Actividad 4 (continúa)

                                                                        •  Pida a sus alumnos que formen equipos
                                                                            con los que trabajarán en esta práctica.
                                                                            Recuérdeles cambiar de compañeros
                                                                            entre una práctica y otra, para que
                                                                            adquieran experiencia en trabajar con
                                                                            personas distintas. Indíqueles que
                                                                            piensen en razones para elegir
                                                                            determinado hecho histórico, porque esta
                                                                            será la base para los acuerdos de su
                                                                            equipo durante la práctica. También es
                                                                            importante que les recuerde que el
                                                                            destinatario que determinen definirá el
                                                                            alcance de su informe histórico.
                                                                        •  Cuando hablan expondrán razones más
                                                                            amplias de sus decisiones que cuando
                                                                            escriben. Deles tiempo suficiente para
                                                                            que practiquen escribir sus razones, pues
                                                                            esto les ayudará a construir estructuras
                                                                            más complejas que les serán de utilidad
                                                                            cuando rebasen el nivel B1.
                                                                        •  El recuadro RB puede ampliar la práctica
                                                                            en curso o aportar material para
                                                                            desarrollarla. Si tiene suficiente material,
                                                                            dese tiempo durante esta práctica para
                                                                            utiliza el Reader’s Book, a fin de fomentar
                                                                            la curiosidad y mejorar las habilidades de
                                                                            lectura.



           Actividad 5

          •  Confirme que sus alumnos identifiquen los tres pasos del plan de estudios y comprendan cada actividad
             que realizarán. Pida a uno de ellos que lea las tareas en voz alta para que todos comprendan las
             actividades que llevarán a cabo para producir su informe. O bien, deles tiempo para que lo lean en
             silencio y responda después sus preguntas.
          •  Este es un buen momento para que les muestre la versión definitiva de un informe, como la que aparece
             en la actividad 29. De este modo tendrán una noción de lo que persiguen. Esto les dará una idea de lo
             que deben lograr y les permitirá determinar qué actividades consumirán más tiempo, cuáles podrían
             omitirse y cuáles podrán realizarse en otro orden. Recuerde que la finalidad de este libro es ayudarle, no
             restringirlo.
          •   Si es posible, enséñeles más ejemplos de informes. Pida que trabajen con diferentes características del
             texto (tipo y tamaño de letra, con/sin encabezados, etc.), para que los comparen y obtengan ideas que
             les serán de utilidad cuando creen su propio informe.











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