Page 97 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 97
Actividad 4 (continúa)
• Pida a sus alumnos que formen equipos
con los que trabajarán en esta práctica.
Recuérdeles cambiar de compañeros
entre una práctica y otra, para que
adquieran experiencia en trabajar con
personas distintas. Indíqueles que
piensen en razones para elegir
determinado hecho histórico, porque esta
será la base para los acuerdos de su
equipo durante la práctica. También es
importante que les recuerde que el
destinatario que determinen definirá el
alcance de su informe histórico.
• Cuando hablan expondrán razones más
amplias de sus decisiones que cuando
escriben. Deles tiempo suficiente para
que practiquen escribir sus razones, pues
esto les ayudará a construir estructuras
más complejas que les serán de utilidad
cuando rebasen el nivel B1.
• El recuadro RB puede ampliar la práctica
en curso o aportar material para
desarrollarla. Si tiene suficiente material,
dese tiempo durante esta práctica para
utiliza el Reader’s Book, a fin de fomentar
la curiosidad y mejorar las habilidades de
lectura.
Actividad 5
• Confirme que sus alumnos identifiquen los tres pasos del plan de estudios y comprendan cada actividad
que realizarán. Pida a uno de ellos que lea las tareas en voz alta para que todos comprendan las
actividades que llevarán a cabo para producir su informe. O bien, deles tiempo para que lo lean en
silencio y responda después sus preguntas.
• Este es un buen momento para que les muestre la versión definitiva de un informe, como la que aparece
en la actividad 29. De este modo tendrán una noción de lo que persiguen. Esto les dará una idea de lo
que deben lograr y les permitirá determinar qué actividades consumirán más tiempo, cuáles podrían
omitirse y cuáles podrán realizarse en otro orden. Recuerde que la finalidad de este libro es ayudarle, no
restringirlo.
• Si es posible, enséñeles más ejemplos de informes. Pida que trabajen con diferentes características del
texto (tipo y tamaño de letra, con/sin encabezados, etc.), para que los comparen y obtengan ideas que
les serán de utilidad cuando creen su propio informe.
97