Page 92 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 92
Actividad 22
• Reproduzca la pista 38 y compruebe que
sus alumnos perciben cómo están
compuestas las expresiones. Repítala
varias veces y pause donde lo considere
necesario para que construyan sus
propias expresiones.
• Mientras escuchan la pista, muéstreles
que los supuestos están asociados con
los detalles que permiten resolver la
adivinanza. Invítelos a realizar esas
asociaciones con los supuestos y detalles
de sus propios acertijos.
• Confirme que comprenden qué son los
supuestos y el modo en que pueden
expresarlos. Deles varias oportunidades
de tratar de formarlos y apóyelos para que
tengan éxito en esta actividad.
• Aliente sus intercambios y supervise su
nivel de competencia cuando interactúen
entre sí.
Actividad 23
• Ayude a sus alumnos a darse cuenta de
que las actividades previas persiguen dar
paso al juego que llevarán a cabo en esta
actividad.
• Revise con ellos las reglas que escribieron
a fin de que despejen todas sus dudas y puedan utilizarlas una vez que comience el juego.
• Pídales que piensen en cómo saber, por medio de este juego, si las adivinanzas que eligieron son
apropiadas y fáciles de entender. Podrán aprovechar entonces esta oportunidad y no preocuparse por los
errores que detecten en esta etapa.
• Organice los equipos de tal forma que puedan jugar entre ellos y deles tiempo suficiente para que lo
hagan. Recorra el aula para prestarles apoyo en caso de que lo requieran.
• Una vez terminado el juego, pida a los equipos que se reúnan para que mejoren los enigmas y corrijan
los errores que encontraron.
92