Page 95 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 95

Actividad 28
                                                                        •  Revise las respuestas de sus alumnos y
                                                                            ofrezca opciones de mejora si es
                                                                            necesario. Por ejemplo: determine el
                                                                            problema (incapacidad para exponer
                                                                            información contenida en un texto, o para
                                                                            objetar y discutir la validez, acierto y
                                                                            credibilidad de un texto, etc.); ofrezca
                                                                            soluciones (revisar las pistas disponibles,
                                                                            cuestionar detalles, etc.); practíquelas.
                                                                        •  Este es también un buen momento para
                                                                            que les muestre las tradiciones culturales
                                                                            que entran en juego cuando acciones
                                                                            como estas son ejecutadas con miembros
                                                                            de otras culturas.

                                                                         Actividad 29
                                                                        •  Ayude a sus alumnos a darse cuenta de
                                                                            la importancia de que detecten sus
                                                                            fortalezas y las razones detrás de ellas.
                                                                            Explique que en la medida en que
                                                                            comprendan las estrategias que los
                                                                            convertirán en exitosos usuarios del
                                                                            inglés (fortalezas) y las razones de que
                                                                            en esta etapa no puedan resolver ciertos
                                                                            problemas, dependerán cada vez menos
                                                                            de usted y otras personas y avanzarán
                                                                            hacia la autonomía.
                                                                        •  Ayúdeles a que determinen diferentes
                                                                            detalles implicados en su desempeño:
                                                                            estrategias para participar en actividades
                                                                            colectivas (bidireccionales,
             por equipos, el grupo entero), estrategias para enfrentar dificultades o problemas y resolverlos, cómo
             evitar prejuicios o estereotipos en el aula o más allá de la comunidad escolar, etc.

           Actividad 30

          •  Recuérdeles que un producto lingüístico como la antología tiene diversos propósitos, como aprender
             inglés mediante su uso, compartir con la comunidad el trabajo efectuado para brindarle entretenimiento y
             recreación, y disfrutar de la oportunidad de aprender acertijos en inglés.
          •  Ayúdeles a darse cuenta de que dependiendo de la belleza de su antología como objeto (el uso de
             ilustraciones de alta calidad, su sobriedad y el empleo de un diseño bien planeado, por ejemplo), lo
             mismo que de su contenido (adivinanzas adecuadas para los destinatarios: atractivas, desafiantes,
             divertidas), su impacto en los destinatarios será mayor.
           Actividad 31
          •  Explique a sus alumnos cómo evaluar el desempeño de sus compañeros de equipo cuando intentan
             cumplir juntos una meta.
          •  Aproveche esta oportunidad para intercambiar opiniones con ellos sobre los pros de trabajar en un
             equipo cuyos miembros se respetan y empatizan entre sí.
          •  Pídales que reflexionen en acciones y actitudes que promueven mejores condiciones para trabajar en
             equipo.
          •   Confirme que ofrezcan retroalimentación para un mejor desempeño de todos los miembros de su equipo.


                  95
   90   91   92   93   94   95   96   97   98   99   100