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Actividad 28
• Revise las respuestas de sus alumnos y
ofrezca opciones de mejora si es
necesario. Por ejemplo: determine el
problema (incapacidad para exponer
información contenida en un texto, o para
objetar y discutir la validez, acierto y
credibilidad de un texto, etc.); ofrezca
soluciones (revisar las pistas disponibles,
cuestionar detalles, etc.); practíquelas.
• Este es también un buen momento para
que les muestre las tradiciones culturales
que entran en juego cuando acciones
como estas son ejecutadas con miembros
de otras culturas.
Actividad 29
• Ayude a sus alumnos a darse cuenta de
la importancia de que detecten sus
fortalezas y las razones detrás de ellas.
Explique que en la medida en que
comprendan las estrategias que los
convertirán en exitosos usuarios del
inglés (fortalezas) y las razones de que
en esta etapa no puedan resolver ciertos
problemas, dependerán cada vez menos
de usted y otras personas y avanzarán
hacia la autonomía.
• Ayúdeles a que determinen diferentes
detalles implicados en su desempeño:
estrategias para participar en actividades
colectivas (bidireccionales,
por equipos, el grupo entero), estrategias para enfrentar dificultades o problemas y resolverlos, cómo
evitar prejuicios o estereotipos en el aula o más allá de la comunidad escolar, etc.
Actividad 30
• Recuérdeles que un producto lingüístico como la antología tiene diversos propósitos, como aprender
inglés mediante su uso, compartir con la comunidad el trabajo efectuado para brindarle entretenimiento y
recreación, y disfrutar de la oportunidad de aprender acertijos en inglés.
• Ayúdeles a darse cuenta de que dependiendo de la belleza de su antología como objeto (el uso de
ilustraciones de alta calidad, su sobriedad y el empleo de un diseño bien planeado, por ejemplo), lo
mismo que de su contenido (adivinanzas adecuadas para los destinatarios: atractivas, desafiantes,
divertidas), su impacto en los destinatarios será mayor.
Actividad 31
• Explique a sus alumnos cómo evaluar el desempeño de sus compañeros de equipo cuando intentan
cumplir juntos una meta.
• Aproveche esta oportunidad para intercambiar opiniones con ellos sobre los pros de trabajar en un
equipo cuyos miembros se respetan y empatizan entre sí.
• Pídales que reflexionen en acciones y actitudes que promueven mejores condiciones para trabajar en
equipo.
• Confirme que ofrezcan retroalimentación para un mejor desempeño de todos los miembros de su equipo.
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