Page 90 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 90
Actividad 17
• Dé tiempo suficiente a sus alumnos para
que hablen y escuchen, a fin de que
obtengan el máximo beneficio de su
interacción con los demás.
• Ayúdeles a reflexionar en los
conocimientos que han adquirido hasta
este momento y en cómo enriquecer sus
habilidades lingüísticas para que
compartan sus opiniones con otros.
• Señale que en la ejecución de esta
actividad emplearán la estrategia
“seleccionar información”, indispensable
para escribir un enigma.
Actividad 18
• Aliente a sus alumnos a cooperar en la
mejora de los enigmas con base en sus
intereses.
• Estimule el uso de otros recursos (como
trabajar con diferentes equipos) para la
comprobación y verificación de su trabajo.
• No pierda de vista el tono que sus
alumnos utilizan cuando hacen
sugerencias de mejora; es recomendable
que no sean condescendientes ni
demasiado exigentes.
• Señale que en la ejecución de esta actividad emplearán la estrategia “seleccionar información”,
indispensable para escribir un enigma.
Actividad 19
• Ortografía y puntuación son importantes para evitar malos entendidos. Si sus alumnos tienen problemas
de ortografía y puntuación, pueden recurrir a leer la actividad o su Reader’s Book para resolverlos.
• Es imprescindible que cuenten con varias estrategias para escribir además de formularle preguntas. Si
dispone de ellos, proporcióneles guías de estilo o diccionarios que puedan consultar mientras escriben.
• Señale que en la ejecución de esta actividad emplearán la estrategia “ampliar información”, indispensable
para escribir un enigma.
90