Page 94 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 94
Actividad 26
Etapa de cierre-socialización
• Muestre a sus alumnos diferentes diseños
para sus antologías, como horizontal o
vertical; formato grande o estándar;
diversos tipos de encuadernación:
engrapado, encuadernado, cosido,
pegado; escrita a mano o por
computadora. Aliéntelos a que sean
audaces en sus diseños y exploten al
máximo su creatividad.
• Recuérdeles que en la medida en que se
sientan orgullosos de lo que han logrado,
ocurrirá lo mismo con su destinatario.
• Aproveche esta oportunidad para que
reconozcan las habilidades de cada
miembro del equipo (por ejemplo, quién es
el mejor dibujante, la letra de cuál de ellos
es más legible, quién es más apto para
emplear el teclado), a fin de que se
beneficien de ellas cuando preparen sus
antologías.
Actividad 27
• Explique a sus alumnos que al ejecutar
esta actividad dotarán de sentido todo lo
que han hecho hasta aquí. Un producto
que no llega a manos de sus destinatarios
es una mera tarea escolar, no una oportunidad para compartir enigmas y divertirse en grupo.
• Ayúdeles a determinar el mejor sitio donde celebrar el evento, a establecer la hora, a decidir a quiénes
invitarán y cómo les harán llegar sus invitaciones, etc.
• Indíqueles que observen las reacciones de los invitados al evento y les pidan su opinión. De este modo
identificarán el efecto de la antología y los detalles por considerar para que tengan éxito con otros
productos lingüísticos.
94