Page 89 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 89

Actividad 14 (continúa)

                                                                        •  Si dispone de material para ello, haga
                                                                            copias de las reglas para sus alumnos o
                                                                            hágalas escribir o imprimir en un cartel
                                                                            que cuelgue en un lugar visible del salón
                                                                            durante el juego de la actividad 23.

                                                                         Actividad 15

                                                                        •  La evaluación formativa es una acción
                                                                            por realizar numerosas veces en esta
                                                                            práctica, porque permite a sus alumnos
                                                                            detectar lo que han aprendido y lo que
                                                                            deben repasar. Por esta razón, aunque
                                                                            por motivos de espacio solo incluimos
                                                                            dos actividades en la evaluación
                                                                            formativa, realice tantas evaluaciones
                                                                            como considere apropiadas.
                                                                        •  Supervise que sus alumnos sean
                                                                            honestos con sus compañeros y consigo
                                                                            mismos.
                                                                        •  Intercambie diagramas de otras prácticas
                                                                            y adáptelas a la evaluación entre
                                                                            compañeros. Sugerimos que use esta
                                                                            lista de control porque es un formato
                                                                            sencillo que le permite concentrarse en la
                                                                            detección de los problemas, más que en
                                                                            llenar tablas. Sin embargo, si cree que
                                                                            esta lista es insuficiente, añada otros
                                                                            elementos o use otro formato de este
             libro para esta evaluación.
          •  Revise las respuestas de sus alumnos y ofrezca opciones de mejora si es necesario. Por ejemplo:
             determine el problema (incapacidad para decir por qué una interpretación puede ser diferente a la de
             otro, etc.); ofrezca soluciones (reflexionar en los puntos de vista de los demás, analizar los diferentes
             contextos, etc.); póngalas en práctica.

           Actividad 16

          •  Ayude a sus alumnos a que decidan el número de adivinanzas para su antología y establezcan el tiempo
             asignado para el juego (de 50 minutos en la sesión 9 de esta práctica). Esto dependerá del número de
             equipos y la extensión promedio de las adivinanzas.
          •   Vea que los estudiantes comprueben si los acertijos que eligieron son solucionables. Algunos de los que
             encontraron podrían implicar supuestos muy complejos que, aunque interesantes, requerirían demasiado
             tiempo para su solución.












                  89
   84   85   86   87   88   89   90   91   92   93   94