Page 89 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 89
Actividad 14 (continúa)
• Si dispone de material para ello, haga
copias de las reglas para sus alumnos o
hágalas escribir o imprimir en un cartel
que cuelgue en un lugar visible del salón
durante el juego de la actividad 23.
Actividad 15
• La evaluación formativa es una acción
por realizar numerosas veces en esta
práctica, porque permite a sus alumnos
detectar lo que han aprendido y lo que
deben repasar. Por esta razón, aunque
por motivos de espacio solo incluimos
dos actividades en la evaluación
formativa, realice tantas evaluaciones
como considere apropiadas.
• Supervise que sus alumnos sean
honestos con sus compañeros y consigo
mismos.
• Intercambie diagramas de otras prácticas
y adáptelas a la evaluación entre
compañeros. Sugerimos que use esta
lista de control porque es un formato
sencillo que le permite concentrarse en la
detección de los problemas, más que en
llenar tablas. Sin embargo, si cree que
esta lista es insuficiente, añada otros
elementos o use otro formato de este
libro para esta evaluación.
• Revise las respuestas de sus alumnos y ofrezca opciones de mejora si es necesario. Por ejemplo:
determine el problema (incapacidad para decir por qué una interpretación puede ser diferente a la de
otro, etc.); ofrezca soluciones (reflexionar en los puntos de vista de los demás, analizar los diferentes
contextos, etc.); póngalas en práctica.
Actividad 16
• Ayude a sus alumnos a que decidan el número de adivinanzas para su antología y establezcan el tiempo
asignado para el juego (de 50 minutos en la sesión 9 de esta práctica). Esto dependerá del número de
equipos y la extensión promedio de las adivinanzas.
• Vea que los estudiantes comprueben si los acertijos que eligieron son solucionables. Algunos de los que
encontraron podrían implicar supuestos muy complejos que, aunque interesantes, requerirían demasiado
tiempo para su solución.
89