Page 86 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 86
Actividad 8
• Incluimos las respuestas de las
adivinanzas del Reader’s Book. No las
insertamos ahí para evitar delaciones
indeseables. Dé tiempo a sus alumnos
para que lean y obtengan la respuesta por
sí mismos; proporciónela solo como último
recurso: 1. El doctor en la sala de
operaciones es la madre del paciente. 2.
Nada más uno, Pierre. 3. Manejaba a
plena luz del día. 4. Motocicletas. 5.
Porque el río estaba casi seco.
• El recuadro RB puede ampliar la práctica
en curso o aportar material para
desarrollarla. Si tiene suficiente material,
dese tiempo durante esta práctica para
utilizar el Reader’s Book, a fin de fomentar
la curiosidad y mejorar las habilidades de
lectura.
• Los recuadros IT aparecen a menudo en
las prácticas, con sugerencias de sitios
web. Le recomendamos que visite los
sitios antes de la sesión, para que
confirme si su contenido es útil para la
planeación de su clase y prevea las
preguntas de sus alumnos.
• Use esta oportunidad para explicar:
- Qué es un URL (localizador uniforme
de recursos): es la dirección específica
de un sitio web.
Puede incluir palabras, abreviaturas, números, signos de puntuación, etc.
• Qué es un buscador: es un recurso para encontrar sitios web con el uso de palabras clave.
Actividad 9
• Es probable que sus alumnos recuerden los criterios de selección establecidos en muchas otras
prácticas. Tales criterios deben ser lo bastante flexibles para permitir la inclusión de diferentes tipos de
textos (adivinanzas en este caso) y lo bastante estrictos para excluir textos que podrían no ser
convenientes.
Actividad 10 Etapa de construcción
• Ayude a sus alumnos a concentrarse en los aspectos actitudinales cuando compartan sus anécdotas
personales, referentes a cómo ser un oyente atento, cómo expresar ideas de manera afirmativa y cómo
participar eficazmente sin invadir el tiempo de otros, por ejemplo.
• Recuérdeles que preparen varias anécdotas, para que tengan entre las cuales elegir. Si conoce otras
anécdotas aparte de las incluidas en el Reader’s Book, compártalas con ellos.
Actividad 11
• Sus alumnos pueden hacer todas las preguntas que deseen. Ayúdeles a mantenerse centrados en el
tema y no apartarse de las preguntas pertinentes. Esto no significa que algunas preguntas no deberían
hacerse, sino que es importante decidir si aportan algo a la conversación o son distracciones. Sería mejor
aún que ellos se autorregularan sin la intervención de usted.
86