Page 86 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 86

Actividad 8
          •  Incluimos las respuestas de las
             adivinanzas del Reader’s Book. No las
             insertamos ahí para evitar delaciones
             indeseables. Dé tiempo a sus alumnos
             para que lean y obtengan la respuesta por
             sí mismos; proporciónela solo como último
             recurso: 1. El doctor en la sala de
             operaciones es la madre del paciente. 2.
             Nada más uno, Pierre. 3. Manejaba a
             plena luz del día. 4. Motocicletas. 5.
             Porque el río estaba casi seco.
          •  El recuadro RB puede ampliar la práctica
             en curso o aportar material para
             desarrollarla. Si tiene suficiente material,
             dese tiempo durante esta práctica para
             utilizar el Reader’s Book, a fin de fomentar
             la curiosidad y mejorar las habilidades de
             lectura.
          •  Los recuadros IT aparecen a menudo en
             las prácticas, con sugerencias de sitios
             web. Le recomendamos que visite los
             sitios antes de la sesión, para que
             confirme si su contenido es útil para la
             planeación de su clase y prevea las
             preguntas de sus alumnos.
          •  Use esta oportunidad para explicar:
             -  Qué es un URL (localizador uniforme
                de recursos): es la dirección específica
                de un sitio web.
                Puede incluir palabras, abreviaturas, números, signos de puntuación, etc.
           •  Qué es un buscador: es un recurso para encontrar sitios web con el uso de palabras clave.

           Actividad 9
          •  Es probable que sus alumnos recuerden los criterios de selección establecidos en muchas otras
             prácticas. Tales criterios deben ser lo bastante flexibles para permitir la inclusión de diferentes tipos de
             textos (adivinanzas en este caso) y lo bastante estrictos para excluir textos que podrían no ser
             convenientes.

           Actividad 10 Etapa de construcción
          •  Ayude a sus alumnos a concentrarse en los aspectos actitudinales cuando compartan sus anécdotas
             personales, referentes a cómo ser un oyente atento, cómo expresar ideas de manera afirmativa y cómo
             participar eficazmente sin invadir el tiempo de otros, por ejemplo.
          •  Recuérdeles que preparen varias anécdotas, para que tengan entre las cuales elegir. Si conoce otras
             anécdotas aparte de las incluidas en el Reader’s Book, compártalas con ellos.

           Actividad 11
          •  Sus alumnos pueden hacer todas las preguntas que deseen. Ayúdeles a mantenerse centrados en el
             tema y no apartarse de las preguntas pertinentes. Esto no significa que algunas preguntas no deberían
             hacerse, sino que es importante decidir si aportan algo a la conversación o son distracciones. Sería mejor
             aún que ellos se autorregularan sin la intervención de usted.


                                                                                                        86
   81   82   83   84   85   86   87   88   89   90   91