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Actividad 20

          •  Ayude a sus alumnos a componer
             oraciones más sustanciosas que amplíen
             y aclaren el significado inicial de su
             informe. Recuérdeles que pueden integrar
             una sola unidad de significado con dos o
             más verbos en la misma oración.
          •  Revise que creen oraciones propias con
             base en lo que leyeron, y no que copian
             las oraciones de sus fuentes. Si es
             necesario, hágales sugerencias que les
             ayuden a desarrollar sus propias ideas.
          •  Las diferencias en el uso entre pretérito
             indefinido, pretérito perfecto y pasado
             pluscuamperfecto suelen ser mal
             comprendidas. Si la mayoría de sus
             estudiantes hablan español, este asunto
             se complicará más aún, porque el español
             contiene una amplia variedad de tiempos
             pasados que carecen de una
             correspondencia uno a uno con el inglés.
             Quizá deba ocuparse de esto una vez que
             sus alumnos empiecen a componer sus
             párrafos, pero revisar sus oraciones desde
             ahora le brindará una mejor comprensión
             de la situación.

           Actividad 21
          •  Si el nivel general de inglés de sus
             alumnos es alto, introduzca nuevas
             estructuras para la organización del informe, como empezar con un hecho intermedio o final y recorrer
             después la cadena de acontecimientos que llevaron a eso. En los exámenes, los estudiantes que
             adoptan estructuras inusuales suelen obtener calificaciones más altas, aun si su intento resulta
             desafortunado.
          •  Sugiera a sus alumnos que usen como modelo los textos que han leído en esta práctica para la creación
             de sus propias oraciones.
          •  Insista en que, cuando se escribe en inglés, menos es mejor. Es decir, si los estudiantes son precisos, su
             concisión no será nunca un problema. Por tanto, no deben dedicar mucho tiempo a tratar de hacer
             oraciones largas.

           Actividad 22
          •  Aportar matices y énfasis es una habilidad lingüística que brinda flexibilidad y que constituye la base para
             ser un usuario del inglés diestro y eficiente.
          •  Ofrecer matices no significa dar información distinta (o, peor todavía, mentir). Es simplemente una
             manera de ajustar el idioma al destinatario y dar información suficiente para que se tenga un punto de
             vista más amplio. Esto es especialmente útil en relación con textos históricos, ya que es posible que no
             contemos con todas las perspectivas. De este modo, sus alumnos serán más objetivos, a diferencia de lo
             que sucedería si afirmaran todo como un hecho indiscutible.
          •  Aportar matices es también una estrategia útil cuando se abordan temas complejos (ya sea por escrito o
             en forma hablada).



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