Page 106 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 106

Actividad 26

          •  Si sus alumnos no pueden lidiar por ahora
             con esta actividad, pídales que lean el
             ejemplo de un informe, para que
             dispongan de una visión completa. O bien,
             podrían releer algunos de los textos que
             utilizaron para componer su informe.
          •  Si este tema no es relevante para sus
             alumnos (ya sea porque no emplearán
             encabezados en su informe o porque este
             es demasiado abstracto), podría hacerles
             preguntas relativas al uso de otros
             elementos, como nexos, empleo de
             mayúsculas, formas de escribir fechas,
             etc.

           Actividad 27

          •  Confirme que sus alumnos saben que
             algunos cambios en el orden de los
             acontecimientos implican cambios de
             puntuación y uso de mayúsculas.
          •  Pídales que intercambien sus borradores
             finales con otros equipos para que reciban
             retroalimentación de sus compañeros.
           •  Sus alumnos podrían necesitar una
             segunda oportunidad para corregir sus
             textos. Algunos sitios web sobre el uso del
             inglés son útiles para esta tarea.
             Sus colegas podrían ayudarle asimismo a contestar las preguntas de sus estudiantes.
          •  Ofrezca y muestre a los estudiantes maneras de dar retroalimentación para la mejora de sus borradores.
             Al hacer esto, tenga en mente lo siguiente:
              -  Evite juicios peyorativos, como “es horrible”, “muy mal”, “esto es espantoso”.
              -  Exprésese con cortesía; por ejemplo: “Sugiero…”, “Considero…", "Creo…", etc.
          •  Dé evidencias; por ejemplo: “Podrías quitar de aquí esta información y agregarla allá”.



























                                                                                                      106
   101   102   103   104   105   106   107   108   109   110   111