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Actividad 26
• Si sus alumnos no pueden lidiar por ahora
con esta actividad, pídales que lean el
ejemplo de un informe, para que
dispongan de una visión completa. O bien,
podrían releer algunos de los textos que
utilizaron para componer su informe.
• Si este tema no es relevante para sus
alumnos (ya sea porque no emplearán
encabezados en su informe o porque este
es demasiado abstracto), podría hacerles
preguntas relativas al uso de otros
elementos, como nexos, empleo de
mayúsculas, formas de escribir fechas,
etc.
Actividad 27
• Confirme que sus alumnos saben que
algunos cambios en el orden de los
acontecimientos implican cambios de
puntuación y uso de mayúsculas.
• Pídales que intercambien sus borradores
finales con otros equipos para que reciban
retroalimentación de sus compañeros.
• Sus alumnos podrían necesitar una
segunda oportunidad para corregir sus
textos. Algunos sitios web sobre el uso del
inglés son útiles para esta tarea.
Sus colegas podrían ayudarle asimismo a contestar las preguntas de sus estudiantes.
• Ofrezca y muestre a los estudiantes maneras de dar retroalimentación para la mejora de sus borradores.
Al hacer esto, tenga en mente lo siguiente:
- Evite juicios peyorativos, como “es horrible”, “muy mal”, “esto es espantoso”.
- Exprésese con cortesía; por ejemplo: “Sugiero…”, “Considero…", "Creo…", etc.
• Dé evidencias; por ejemplo: “Podrías quitar de aquí esta información y agregarla allá”.
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