Page 111 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 111

Actividad 3

                                                                        •  Confirme que sus alumnos identifiquen
                                                                            las tres etapas del plan de estudios y
                                                                            comprendan cada actividad que
                                                                            realizarán. Pida a uno de ellos que lea las
                                                                            tareas en voz alta para que todos
                                                                            comprendan las actividades que llevarán
                                                                            a cabo para prepararse para un debate
                                                                            público.
                                                                        •  Sus alumnos ya han participado en una
                                                                            mesa redonda y quizá lo hayan hecho
                                                                            también (o estén a punto de hacerlo) en
                                                                            un debate. Esta discusión persigue un
                                                                            tema no escolar. Busca informar y
                                                                            preparar mejor a sus estudiantes para
                                                                            que participen en su comunidad como
                                                                            ciudadanos globales con una amplia
                                                                            variedad de inquietudes.
                                                                        •  Si no cuenta con acceso a internet,
                                                                            encontrará un resumen de esa
                                                                            Declaración en el Reader’s Book, aunque
                                                                            es buena idea que consiga previamente
                                                                            la versión íntegra en inglés.
                                                                        •  Los recuadros IT aparecen a menudo en
                                                                            las prácticas, con sugerencias de sitios
                                                                            web. Le recomendamos que visite esos
                                                                            sitios antes de la sesión, para que
                                                                            confirme si su contenido es útil para la
                                                                            planeación de su clase y prevea las

                                                                            preguntas de sus alumnos.
             Si lo desea, permítales que exploren libremente esos sitios. Estas sugerencias no son esenciales para el
             desarrollo de esta práctica social de la lengua; sabemos que no en todas partes hay conexión a internet.
          •  Aproveche esta oportunidad para ofrecer a sus alumnos algunas sugerencias para que limiten la
             información de investigación que obtienen en línea:
              -  Usen términos específicos.
              -  Encierren entre comillas ciertas palabras o frases.
           •  Usen O, Y, NO entre dos palabras.
























                  111
   106   107   108   109   110   111   112   113   114   115   116