Page 111 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 111
Actividad 3
• Confirme que sus alumnos identifiquen
las tres etapas del plan de estudios y
comprendan cada actividad que
realizarán. Pida a uno de ellos que lea las
tareas en voz alta para que todos
comprendan las actividades que llevarán
a cabo para prepararse para un debate
público.
• Sus alumnos ya han participado en una
mesa redonda y quizá lo hayan hecho
también (o estén a punto de hacerlo) en
un debate. Esta discusión persigue un
tema no escolar. Busca informar y
preparar mejor a sus estudiantes para
que participen en su comunidad como
ciudadanos globales con una amplia
variedad de inquietudes.
• Si no cuenta con acceso a internet,
encontrará un resumen de esa
Declaración en el Reader’s Book, aunque
es buena idea que consiga previamente
la versión íntegra en inglés.
• Los recuadros IT aparecen a menudo en
las prácticas, con sugerencias de sitios
web. Le recomendamos que visite esos
sitios antes de la sesión, para que
confirme si su contenido es útil para la
planeación de su clase y prevea las
preguntas de sus alumnos.
Si lo desea, permítales que exploren libremente esos sitios. Estas sugerencias no son esenciales para el
desarrollo de esta práctica social de la lengua; sabemos que no en todas partes hay conexión a internet.
• Aproveche esta oportunidad para ofrecer a sus alumnos algunas sugerencias para que limiten la
información de investigación que obtienen en línea:
- Usen términos específicos.
- Encierren entre comillas ciertas palabras o frases.
• Usen O, Y, NO entre dos palabras.
111