Page 113 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 113
Actividad 6 (continúa)
• Si es posible, pida a sus alumnos que
tengan a la mano en su cuaderno una
versión abreviada de estas listas, para
que puedan buscar información
rápidamente.
• Cerciórese de que escriban los ejemplos
completos, para que cuando los
compartan usted se concentre en detalles
diferentes a los verbos que emplean.
• Si tiene tiempo, use las pistas del CD (u
otros medios a su alcance) para que ellos
tomen nota de cómo, en el habla de
velocidad normal, los auxiliares have y
had se pronuncian más rápida y
ligeramente, y en algunos casos ni
siquiera se escuchan (el término técnico
de esto es elisión).
• Es importante que primero hablen sin
trabas y reciban retroalimentación
después. En la vida real interactuarán con
hablantes nativos y no nativos con una
amplia variedad de acentos o condiciones
de habla que dificultarán su comprensión
(cuando alguien tiene un resfriado grave,
por ejemplo). Pueden usar otras
estrategias para entender lo que se dice
aparte de tratar de corregir cada detalle
de la pronunciación.
Actividad 7
• Aliente a sus alumnos a percibir las sutiles diferencias entre las variantes británica y estadounidense,
como el uso de algunos verbos irregulares.
• Recuerde que las pautas y sugerencias que ofrecemos en este libro no son exclusivas de esta práctica.
Dese tiempo para preparar y releer los consejos que damos en otras prácticas (en especial acerca de los
debates).
• Cuando reproduzca pistas, prepare el ambiente para que sus alumnos escuchen con atención y sin
distracciones.
Icono de traducción / Definiciones adicionales:
- nonprofit (n.): sin fines de lucro
- trustworthy (adj.): confiable (digno de confianza)
113