Page 112 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 112
Actividad 4 Etapa de construcción
• Esta es una breve tarea de comprensión.
Su meta es que los estudiantes conozcan
los derechos humanos.
• Recuérdeles que la lista no es exhaustiva.
Es decir, puede ser que los derechos
enlistados no sean los únicos que existen,
pero se les considera universales.
• Haga preguntas complementarias como:
¿Qué saben acerca de los derechos
humanos? ¿Estos derechos deberían
incluir otros más? ¿Cuáles y por qué?
• El recuadro RB puede ampliar la práctica
en curso o aportar material para
desarrollarla. Si tiene suficiente material,
dese tiempo durante esta práctica para
utilizar el Reader’s Book, a fin de fomentar
la curiosidad y mejorar las habilidades de
lectura.
Actividad 5
• Compruebe que sus alumnos comprenden
cabalmente las pistas del ejemplo
(aquellas con modelos de cómo exponer
temas o interactuar con otras personas).
Podrán entonces beneficiarse de ellas en
la creación de sus propias interacciones;
de lo contrario, los modelos no les
servirán de nada.
• Supervise que estén seguros de que toman decisiones razonables cuando establezcan el tema de su
debate. Pese a que los derechos humanos son un punto de referencia del respeto, algunos temas
relacionados con ellos pueden ser delicados o insensibles y deberían evitarse.
• Si desea volver más desafiante esta actividad, pida a sus alumnos que escuchen la pista sin que
consulten el libro.
Actividad 6
• Guíe a sus alumnos por los diagramas para que sean capaces de evaluar por sí solos la calidad de las
fuentes digitales e impresas. Esta actividad fue concebida para fomentar la curiosidad intelectual de los
estudiantes. La autonomía es esencial para realizar cualquier investigación.
• Sabemos que, aun en las mejores condiciones, no siempre se dispone de recursos. De todas formas le
recomendamos encarecidamente que cuente con una copia de respaldo de documentos, videos y audios
importantes y de utilidad para su clase. Recuerde que la ley mexicana de derechos de autor contempla el
uso escolar/de investigación/educativo y no lucrativo.
112