Page 112 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 112

Actividad 4 Etapa de construcción

          •  Esta es una breve tarea de comprensión.
             Su meta es que los estudiantes conozcan
             los derechos humanos.
          •  Recuérdeles que la lista no es exhaustiva.
             Es decir, puede ser que los derechos
             enlistados no sean los únicos que existen,
             pero se les considera universales.
          •  Haga preguntas complementarias como:
             ¿Qué saben acerca de los derechos
             humanos? ¿Estos derechos deberían
             incluir otros más? ¿Cuáles y por qué?
          •  El recuadro RB puede ampliar la práctica
             en curso o aportar material para
             desarrollarla. Si tiene suficiente material,
             dese tiempo durante esta práctica para
             utilizar el Reader’s Book, a fin de fomentar
             la curiosidad y mejorar las habilidades de
             lectura.

           Actividad 5

          •  Compruebe que sus alumnos comprenden
             cabalmente las pistas del ejemplo
             (aquellas con modelos de cómo exponer
             temas o interactuar con otras personas).
             Podrán entonces beneficiarse de ellas en
             la creación de sus propias interacciones;
             de lo contrario, los modelos no les
             servirán de nada.

          •  Supervise que estén seguros de que toman decisiones razonables cuando establezcan el tema de su
             debate. Pese a que los derechos humanos son un punto de referencia del respeto, algunos temas
             relacionados con ellos pueden ser delicados o insensibles y deberían evitarse.
          •  Si desea volver más desafiante esta actividad, pida a sus alumnos que escuchen la pista sin que
             consulten el libro.

           Actividad 6

          •  Guíe a sus alumnos por los diagramas para que sean capaces de evaluar por sí solos la calidad de las
             fuentes digitales e impresas. Esta actividad fue concebida para fomentar la curiosidad intelectual de los
             estudiantes. La autonomía es esencial para realizar cualquier investigación.
          •   Sabemos que, aun en las mejores condiciones, no siempre se dispone de recursos. De todas formas le
             recomendamos encarecidamente que cuente con una copia de respaldo de documentos, videos y audios
             importantes y de utilidad para su clase. Recuerde que la ley mexicana de derechos de autor contempla el
             uso escolar/de investigación/educativo y no lucrativo.









                                                                                                      112
   107   108   109   110   111   112   113   114   115   116   117