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Actividad 9

                                                                        •  Ayude a sus alumnos a distinguir entre
                                                                            las ideas con las que están de acuerdo y
                                                                            aquellas con las que no. Pídales que
                                                                            reflexionen en los contrargumentos de
                                                                            sus opiniones, para que se defiendan
                                                                            mejor.
                                                                        •  Durante la reproducción de la pista,
                                                                            ayúdeles a identificar las diferencias que
                                                                            indican cuáles opiniones no se relacionan
                                                                            con el tema.
                                                                        •  Compruebe que haya tiempo suficiente
                                                                            para que la voz de todos sea escuchada,
                                                                            piensen en lo que se dijo y reflexionen en
                                                                            cómo se dijo.

                                                                         Actividad 10

                                                                        •  Pida a un alumno que explique el
                                                                            diagrama e inicie una conversación
                                                                            grupal sobre cómo compartir un punto de
                                                                            vista. Recuerde a todos que existen
                                                                            muchas formas de expresar un punto de
                                                                            vista y que el ejemplo del libro es solo
                                                                            una de ellas.
                                                                        •  Amplíe esta actividad enlazándola con la
                                                                            primera lengua de sus alumnos. Tomarán
                                                                            conciencia así de las semejanzas y
                                                                            diferencias respecto a la formación de un
                                                                            argumento.

          •  Otro modo de saber cómo componer un argumento es que ellos cambien de opinión y piensen en los
             cambios que tendrían que hacer para que su argumento sea comprendido.

           Actividad 11

          •  Recuerde a sus alumnos cómo decidieron su punto de vista en la actividad previa. Pregúnteles cómo
             distinguieron los puntos de vista de otros tipos de frases y pida que determinen por qué una razón puede
             considerarse como tal.
          •   Las razones de un suceso no siempre son lógicas, también hay aspectos emocionales en juego. Es
             esencial detectarlos, ya que aportan evidencias que podrían modificar una opinión.



















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