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Actividad 9
• Ayude a sus alumnos a distinguir entre
las ideas con las que están de acuerdo y
aquellas con las que no. Pídales que
reflexionen en los contrargumentos de
sus opiniones, para que se defiendan
mejor.
• Durante la reproducción de la pista,
ayúdeles a identificar las diferencias que
indican cuáles opiniones no se relacionan
con el tema.
• Compruebe que haya tiempo suficiente
para que la voz de todos sea escuchada,
piensen en lo que se dijo y reflexionen en
cómo se dijo.
Actividad 10
• Pida a un alumno que explique el
diagrama e inicie una conversación
grupal sobre cómo compartir un punto de
vista. Recuerde a todos que existen
muchas formas de expresar un punto de
vista y que el ejemplo del libro es solo
una de ellas.
• Amplíe esta actividad enlazándola con la
primera lengua de sus alumnos. Tomarán
conciencia así de las semejanzas y
diferencias respecto a la formación de un
argumento.
• Otro modo de saber cómo componer un argumento es que ellos cambien de opinión y piensen en los
cambios que tendrían que hacer para que su argumento sea comprendido.
Actividad 11
• Recuerde a sus alumnos cómo decidieron su punto de vista en la actividad previa. Pregúnteles cómo
distinguieron los puntos de vista de otros tipos de frases y pida que determinen por qué una razón puede
considerarse como tal.
• Las razones de un suceso no siempre son lógicas, también hay aspectos emocionales en juego. Es
esencial detectarlos, ya que aportan evidencias que podrían modificar una opinión.
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