Page 110 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 110
Práctica 7
DI LO QUE PIENSAS
Actividad 1 Etapa de calentamiento
• Aunque daría la impresión de que esta
práctica pertenece al ambiente académico
y educativo, porque sus alumnos harán
una investigación que confirme sus
argumentos, es indudable que se ubica en
el ambiente de la familia y la comunidad.
Pida a sus alumnos que piensen en
aquellas ocasiones en las que la gente se
reúne para llegar a un consenso sobre
una celebración u otra acción para
resolver un problema comunitario.
• Para participar mejor en eventos como
esos, sus alumnos deben tener la
oportunidad de investigar, a fin de que no
se limiten a dar opiniones.
• Continúe la sesión con preguntas que los
alienten a sostener una conversación
sobre sus derechos.
Actividad 2
• Pida a sus alumnos que revisen las preguntas y respuestas como medio para preparar y mejorar su
disposición a escuchar.
• Cuando utilice pistas, es buena idea que las reproduzca dos veces. En la primera, pida a sus alumnos
que se concentren en la comprensión de la idea general, y en la segunda que pongan atención a los
detalles.
• Pídales que comparen sus respuestas. Recuérdeles que no hay respuestas correctas por sí mismas, sino
maneras diferentes de percibir ciertos temas.
• Confirme que puedan explicar por qué sus respuestas fueron similares o diferentes; esta es una vía para
fomentar las habilidades metacognitivas.
• El icono CD aparecerá a lo largo de esta práctica para indicar la actividad con la que está asociada la
pista. Sin embargo, recuerde que el orden en que presentamos las actividades es solo una sugerencia, y
que puede adecuarlo a los propósitos que estableció con sus alumnos.
Icono de traducción / Definiciones adicionales: wield (v.): esgrimir (blandir).
110