Page 110 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 110

Práctica 7


           DI LO QUE PIENSAS

           Actividad 1 Etapa de calentamiento

          •  Aunque daría la impresión de que esta
             práctica pertenece al ambiente académico
             y educativo, porque sus alumnos harán
             una investigación que confirme sus
             argumentos, es indudable que se ubica en
             el ambiente de la familia y la comunidad.
             Pida a sus alumnos que piensen en
             aquellas ocasiones en las que la gente se
             reúne para llegar a un consenso sobre
             una celebración u otra acción para
             resolver un problema comunitario.
          •  Para participar mejor en eventos como
             esos, sus alumnos deben tener la
             oportunidad de investigar, a fin de que no
             se limiten a dar opiniones.
          •  Continúe la sesión con preguntas que los
             alienten a sostener una conversación
             sobre sus derechos.








           Actividad 2

          •  Pida a sus alumnos que revisen las preguntas y respuestas como medio para preparar y mejorar su
             disposición a escuchar.
          •  Cuando utilice pistas, es buena idea que las reproduzca dos veces. En la primera, pida a sus alumnos
             que se concentren en la comprensión de la idea general, y en la segunda que pongan atención a los
             detalles.
          •  Pídales que comparen sus respuestas. Recuérdeles que no hay respuestas correctas por sí mismas, sino
             maneras diferentes de percibir ciertos temas.
          •  Confirme que puedan explicar por qué sus respuestas fueron similares o diferentes; esta es una vía para
             fomentar las habilidades metacognitivas.
          •  El icono CD aparecerá a lo largo de esta práctica para indicar la actividad con la que está asociada la
             pista. Sin embargo, recuerde que el orden en que presentamos las actividades es solo una sugerencia, y
             que puede adecuarlo a los propósitos que estableció con sus alumnos.


                     Icono de traducción / Definiciones adicionales: wield (v.): esgrimir (blandir).










                                                                                                      110
   105   106   107   108   109   110   111   112   113   114   115